El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha negado a twitter que restara importancia en una entrevista a Radio 4 a las listas de espera. "A veces veo que nos distraemos en cosas que no son las esenciales. Que si 85 días de la lista de espera, que si debería ser 82, que en otro Gobierno podrían ser de 75 ...", ha declarado.
Eduard Pujol volvió a apelar a la independencia para resolver el problema. "Nos estamos peleando por las migajas. Tenemos que ir a la resolución real del problema. Y la solución real del problema ante un Estado que no hace nada a favor del país, es plantear que necesitamos votar, decidir nuestro futuro", ha afirmado.
El mismo Pujol ha insistido en esta tesis en twitter: "He dicho que la huelga tiene toda nuestra comprensión para que el sector tiene motivos para quejarse. Y también he dicho que vivimos ahogados, que es un ahogo estructural, y que discutimos para pasar de 85 a 82 días de lista de espera .. cuando deberíamos estar a 15 o 20", ha sentenciado.
Antonio, faltes a la veritat. He dit que la vaga té tota la nostra comprensió perquè el sector té motius per queixar-se. I també he dit que vivim ofegats, que és un ofec estructural, i que ens discutim per passar de 85 a 82 dies de llista d’espera.. quan hauríem d’estar a 15 o 20 https://t.co/cG3rOg8sqe
— Eduard Pujol Bonell (@PujolBonell) 28 de noviembre de 2018
