Publicidad
Política · 28 de Abril de 2018. 12:24h.

Eduard Pujol duda que Rajoy levante el 155 si hay gobierno

El portavoz de JxCat teme que el Estado "no juegue limpio"

Eduard Pujol duda que Rajoy levante el 155 si hay gobierno

Eduard Pujol

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha puesto en duda que el Gobierno de Mariano Rajoy levante el 155 si se forma gobierno en Catalunya. Pujol ha reclamado a los que ejercen presión para que se constituya un gobierno que pidan un "compromiso firme que se levantará el 155, y no en cómodos plazos, si no cuando haya un gobierno" en una entrevista a Efe.

Eduard Pujol ha manifestado que teme que el Estado no "juegue limpio" en este proceso y ha señalado que "no tiene en conocimiento" que el expresidente catalán haya mantenido contactos con el Gobierno para garantizar la suspensión del 155.

El dirigente de JxCat ha señalado que le cuesta ver que "quien ha sido tramposo hasta ahora" levante el 155, ya que desde el Estado "siempre buscan algún camino para tenernos atrapados", ha asegurado.

Pujol ha advertido que "siempre tenemos que tener sobre la mesa la posibilidad de elecciones" aunque ha admitido que no las quieren, ya que el escenario "más cómodo y más útil" es la formación de un gobierno antes del 22 de mayo. El portavoz de JxCat lamentó que, desde el 21 de diciembre, su formación ha propuesto hasta tres candidatos y que el Estado "no quiere aceptar el resultado de las urnas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#12 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo., 02/05/2018 - 09:24

Pero esto te lo ha dicho un señor de mediana edad montado en un patinete?

#11 gurguri, barcelona, 30/04/2018 - 09:27

Pobre pais Cataluña, mas de 7 millones de ciudadanos pendientes de un Gobierno que no llega.Al frente tenemos a Puigdemont que pasaba por allí cuando la CUP echó a Más.Tambien al periodista de Martorell y mucha más gente intolerante que no quiere ni sabe negociar.Los perjuicios son para todos.

#10 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU LI FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT BONS POLITICS I UNA BONA POLICIA LOCAL U BONA GENT AL BARRI DELS ESTALVIS , EXCUSES NO GRACIAS FEU UN GOVERN CATALÀ I A VEURE QUE PASARA PROU EXCUSES I ADEU PUIGD, 30/04/2018 - 01:20

EDUARD PUJOL FETS I NO PARAULES Primer FEU JA un GOVERN CATALÀ i despres sabreu que pasara DUBTA u feu molt els del PDECAT i Junts Per Catalunya AIXO JA U SABEN Aixacaran el 155 JA QUES EL COMPROMIS DE Pedro Sanchez i Albert Rivera Si ja GOVERN CATALÀ Es dira ADEU AL 155 NO Tenin govern per culpa de PUIGDEMONT .

#9 Alejandro, Barcelona, 29/04/2018 - 08:59

Pues nada más sencillo para comprobarlo: elegid de una puñetera vez a un candidato "limpio", votadlo, investidlo y empezad a funcionar y, sabremos si Rajoy anula el 155 o no pero, no tenéis capacidad ni para hacer algo tan sencillo, aunque hay que reconocer que hay algo que hacéis a muy bien, lo bordáis: llorar como plañideras.

#8 Galba, Bcn, 29/04/2018 - 08:58

I això ho diu el portaveu de la gent més falsa i tramposa, especialista en el joc brut, que ha existit mai. Quins collons!