Publicidad
Política · 20 de Marzo de 2019. 14:20h.

Eduard Pujol mezcla España con Mussolini y Hitler

Cuatro días después de que el independentismo se manifestara sin problemas en Madrid

El portavoz de Juntos por Cataluña, Eduard Pujol, ha hecho una extensa pregunta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el Parlamento. Pujol ha diferenciado entre democracia española y catalana, siendo la primera negativa y la segunda positiva. Finalmente, ha acabado introduciendo en su discurso Mussolini, Hitler o Franco. Eduard Pujol ha hecho esta referencia a las dictaduras del S.XX cuatro días después de que el independentismo se manifestara sin problemas en la capital española bajo el lema "la autodeterminación no es delito".

Pujol se ha preguntado si "¿España es una democracia? ¿Es una democracia entendida en un sentido pleno, como siempre habíamos entendido las democracias occidentales, edificadas en valores y actitudes de respeto, fraternales y cívicas? Ahora, sin embargo, que nadie se extrañe, viendo el juicio a los presos políticos es normal hacerse preguntas".

"Hay quien se pregunta si España es una democracia. Es lógico. Guardias civiles que sólo recuerdan a la carta la negociación del juez a ver imágenes de lo ocurrido, el show de un Estado que ante un problema político, ya lo sabe, sale por la azotea".

"Viendo todo esto hay quien sostiene que España es una democracia pero una democracia a la española. Pues para los despistados, a la catalana, la democracia es respetar, es votar y también es manifestarse. Por el sábado más de cien mil catalanes nos movilizamos en Madrid para defender festivamente, cívicamente, el derecho a la independencia y para defender la propia democracia".

"Una democracia que con la represión vive estresada, una democracia que desde hace muchos meses que seguramente se merece una advertencia de la Europa política. Pero claro, cuando el presidente del Parlamento Europeo, el señor Tajani, dice que Mussolini hizo cosas buenas, como hacer carreteras, hombre, da miedo".

"A mí me viene a la cabeza, presidente, todo de gente engominada, con bigotito, explicando que Franco hacía pantanos y que gracias a su clarividencia llegaron las vacaciones, la nevera y el seiscientos. Tajani sabe que ha patinado y sabe que los alemanes no hablan de Hitler a la ligera".

"De hecho Tajani ha disculpado al estilo, a la manera del padre del rey del 155 que después de una cacería dijo 'lo siento, me he equivocado; no volverá a ocurrir'. Presidente, como se ha responder, como debemos responder ante la banalización del mal que tan oportunamente denunció Hannah Arendt? Cómo podemos detener la frivolización del pasado, el pasado que no debería volver nunca?", ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#42 polloloco, Tabarnia, 21/03/2019 - 00:18

La inversión extranjera cae un 11% en Cataluña en el primer año de Torra y crece un 125% en Madrid https://www.dolcacatalunya.com/2018/06/la-republiqueta-ens-deixa-groguis-la-inversion-extranjera-cae-el-62-en-cataluna-pero-crece-un-22-en-toda-espana/

#41 polloloco, Tabarnia, 21/03/2019 - 00:09

Escuchando al iluminado de Edu Pujol se hace patente el agujero negro en el que ha caído Cataluña. Han convertido un parlamento autonómico en el patio de Monipodio. Odio, el insulto e incapacidad demostrada para regir los destinos de una sociedad hemipléjica son todo el bagaje que pueden legar al panorama político los independentistas de salón

#40 l'avi Florenci, Barcelona, 20/03/2019 - 21:59

El passat que no hauria de tornar mai és la mare superiora. Són el Oriol Pujol i el germà de Puig cobrant de tot aquell que volgués obra publica a Catalunya. El passat que no hauria de tornar mai són les teories nacionalistes que van arruïnar a Europa al segle XX i arruïnen a Catalunya al s. XXI. És gent com vostè que no hauria de tornar mai.

#39 Neferu, Barcelona, 20/03/2019 - 20:59

Pues si este Pujol tuviese un mínimo de cultura en historia sabría Barcelona le abrió las puertas de la ciudad a Heinri Himmler, a los nazis en 1940; que tanto en el Pueblo Español y en el monasterio de Montserrat se alzaron y lucieron las esvástica y que en el Palau de la Música con toda la parafernalia nazi se celebró el cumpleaños de Hitler.

#38 Cata...queee, Montcada i Reixac, 20/03/2019 - 20:36

Este hombre es un paranoias que aún le persigue el de la bicicleta...estaba en el RAC1 y le dieron puerta...tenía los dias contados...Puchi un meritorio periodista...lo coge...periodista...y un editor que no vendía ni un libro y hacia seguros en Suiza...lo patrocina...todos medios baboseros.