Publicidad
Política · 6 de Julio de 2020. 17:03h.

Eduard Pujol olvida a Pujol

El portavoz de JxCat recuerda a Montilla "las obligaciones éticas de un presidente de Cataluña"

Eduard Pujol olvida a Pujol

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha olvidado la confesión del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre la cuenta en el extranjero que mantuvo oculta al fisco a lo largo de más de tres décadas y ha reclamado al presidente José Montilla "coraje para saber cuál es el lugar y las obligaciones éticas de un presidente de Cataluña".

Pujol ha afirmado que Montilla ha cometido "un disparate" incorporándose a Enagás y fichar "por quien no debía fichar", le ha pedido que rectifique y le ha recordado la vinculación de Enagás con el fallido proyecto Castor. "La figura de un ex presidente no se puede pegar los dedos en una puerta giratoria", ha sentenciat durante la comisión de Asuntos Institucionales en el Parlament.

El diputado de JxCat ha añadido que "puede ser legal lo que hace, pero permítame que le diga que es estéticamente reprobable". "El debate que nos lleva hoy aquí es el de la ética y la honorabilidad de cualquier cargo público, pero especialmente del presidente de la Generalitat, en su dimensión de voluntad de servir al interés general", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Galba, Barcelona, 10/07/2020 - 22:23

Ja esta clar: l'home del patinet era Jordi Pujol.

#13 Luigi , Tabarnia, 07/07/2020 - 10:46

Sr Eduard Pujol, cuando se repase la historia a Jordi Pujol se le recordará por haber conseguido numerosas transferencias, y la ley de inmersión, tambien por olvidarse de los catalanes noindepes. Usted a este paso sólo se le recordará por sentirse perseguido, y por dar más detalles, por un hombre en patinete.

#12 Quimet lo tronat, Arbucies, 07/07/2020 - 00:22

El fantasma del patinet no sen recordar del molt honorable lladre Jordi Pujol, quin barrut.

#11 EduardR, BCN, 06/07/2020 - 22:36

Comparto plenamente lo que dice Eduard Pujol, el problema es que su silencio respecto Jordi Pujol desacredita tu posición y hace que sea cómica, además de cachondearse de los ciudadanos.

#10 electra, Barcelona, 06/07/2020 - 21:51

Ells són etics?, donen llisçons?. Aquests paios sempre s'han penssat que tots els catalans són imbecils.....On són els calers del 5%.