El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha olvidado la confesión del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre la cuenta en el extranjero que mantuvo oculta al fisco a lo largo de más de tres décadas y ha reclamado al presidente José Montilla "coraje para saber cuál es el lugar y las obligaciones éticas de un presidente de Cataluña".
Pujol ha afirmado que Montilla ha cometido "un disparate" incorporándose a Enagás y fichar "por quien no debía fichar", le ha pedido que rectifique y le ha recordado la vinculación de Enagás con el fallido proyecto Castor. "La figura de un ex presidente no se puede pegar los dedos en una puerta giratoria", ha sentenciat durante la comisión de Asuntos Institucionales en el Parlament.
El diputado de JxCat ha añadido que "puede ser legal lo que hace, pero permítame que le diga que es estéticamente reprobable". "El debate que nos lleva hoy aquí es el de la ética y la honorabilidad de cualquier cargo público, pero especialmente del presidente de la Generalitat, en su dimensión de voluntad de servir al interés general", ha concluido.