Publicidad
Política · 15 de Junio de 2018. 11:29h.

Eduard Pujol pide "hacer frente a los relatos imaginarios" del Estado

"Los presos políticos no pueden ser moneda de cambio ni punto de negociación en ningún momento"

Eduard Pujol pide "hacer frente a los relatos imaginarios" del Estado

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, en rueda de prensa en el Parlament, ha denunciado que los políticos presos "son rehenes políticos que han sido encarcelados por servir a la democracia, el país y la libertad de este país. Es una prisión injustificada por una causa inventada que no existe. No hay violencia ni rebelión. Hay que hacer frente a los relatos imaginarios".

"Los presos políticos no pueden ser moneda de cambio ni punto de negociación en ningún momento. No podemos participar de convertir en mercancía política la libertad de aquellos que deberían estar en libertad. La dignidad no se negocia", reivindicó.

"Continuamos viviendo en una situación de excepcionalidad. A esta hora hay gente que, por representar a su país, creer en la democracia y dar voz a los ciudadanos, continúa en prisión. Tenemos presos políticos y exiliados y reclamamos su liberación inmediata", añadió.

Pujol ha celebrado "la denuncia del Parlament contra el juez Llarena. Instamos hace semanas a iniciar esta acción legal y nos sentimos representados por esta decisión contra la persecución del gobierno español hacia los representantes políticos y de las entidades sociales".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Laughter, L'H-España, 16/06/2018 - 19:06

Pues a un diputado griego, de Amanecer Dorado, grupo político primo hermano de Junts x Cat, por decir en el Parlamento que el ejército griego derrroque al actual gobierno, en ocho horas lo han acusado de alta traición y ya está huido y buscado por la Policía. Y tampoco ha ejercido ningún tipo de violencia. Se cree que va camino de Bélgica.

#18 Laughter, L'H-España, 16/06/2018 - 19:01

¿Relatos imaginarios del Estado?. Este tío es como Antoñita la fantástica........

#17 Chris, Lleida, 15/06/2018 - 17:55

Demà dirà el contrari, i obriran un skatepark pels ministres a salut seva, un amant dels patinets de l'estat.

#16 Sergi, Bcn (Espanya) , 15/06/2018 - 17:47

Pujol, hay descuentos de patinetes en el Media Markt , corre que vuelan!!

#15 cata...quéé, Montcada i Reixac, 15/06/2018 - 16:21

¿El tipo este donde va a ir?...en el Rac1 le dijeron...te vas...o te vas....ahora anda buscando bicicletas..paranoicas.