Publicidad
Política · 6 de Septiembre de 2018. 11:52h.

Eduard Pujol reparte a diestro y siniestro

El portavoz de JxCat riñe a los periodistas de RNE: "ustedes están en un bucle que repiten, repiten y repiten"

El portavoz parlamentario de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha sido entrevistado en RNE, donde ha reñido en diversas ocasiones a los periodistas por su visión sobre los hechos del 6 y 7 de setiembre en el Parlament. El ex director de RAC1 también ha reivindicado a Pau Casals al grito de "Pau! Pau! Pau! ¡Paz! ¡Paz! ¡Paz!". Incluso ha tenido tiempo para informar a los oyentes, sin que nadie le preguntase, sobre la climatología belga.

Pujol ha recriminado de inicio a los periodistas que "ustedes están en un bucle que repiten, repiten y repiten una argumentación diciendo que aquello fue ilegal". "Lo que fue aquello fue un festival de filibusterismo por parte de aquellos que no querían escuchar al pueblo de Catalunya", ha indicado.

El portavoz ha seguido criticando a los periodistas, a los que ha sugerido que viven fuera de la realidad: "yo entiendo que a base de repetir uno acabe creyendo que hay una realidad, un marco, un entorno diferente al que realmente fue".

"Ustedes insisten en repetir en bucle que aquello fue un asalto a la democracia. Pues mire, desde mi humildad, pero representando al grupo de Junts per Catalunya, fue una jornada que podría haber sido muy tranquila y gracias al filibusterismo de algunos acabó teniendo una estética fea".

A Eduard Pujol tampoco le ha gustado que le preguntasen por la unilateralidad: "es que ustedes siempre buscan el titular de la unilateralidad y lo que deberían hacer es centrarse en el titular del diálogo", ha protestado. "Quim Torra hizo una magnífica exposición, con un discurso muy bien elaborado y muy brillante, donde la palabra que más salía era la voluntad de dialogar".

"No vamos con la cara tapada y no somos una gente violenta. ¡No, no, no, no! somos gente de diálogo que queremos hablar", ha dicho, tras lo cual ha aprovechado para introducir la figura de Pau Casals. "Piensa una cosa: nosotros somos la expresión política del pueblo de Pau Casals. ¡Pau, Pau, Pau! ¡Paz, Paz, Paz! La oferta del president Torra parte de la voluntad de diálogo".

Finalmente, el periodista le ha agradecido la entrevista al encontrarse Pujol en Bélgica antes de despedirlo: "aquí un día nublado, no parece realmente setiembre sinó ya, realmente, hace incluso un punto de frío", ha comentado el dirigente soberanista.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#26 Alex, Barcelona, 07/09/2018 - 20:22

Ellos pueden reñir a los periodistas, en TV3 Rivera es abroncado porque la periodista le pregunta por una mujer obviando otros casos y no hablando del tema principal: el golpe de estado del 6 y 7 de septiembre. Y así todo, como diría Rufián.

#25 Sarola, Castelldefels, 07/09/2018 - 17:24

Estem devant d'un pobre home. Tinc que dir que estic seguint al Sr. Buch, porter de discoteca, entenc que pot convertir en el nou Bismark d'Europa.

#24 Alcoberro´s, Barcelona , 07/09/2018 - 09:56

¿Ha encontrado ya al del patinete ?

#23 Chris, Lleida, 06/09/2018 - 21:26

No se li pot dir a Eduard que és un feixista des d’aquests mitjans? Em limitaré a dir aquest cop que té una barra que li hauría de costar la seva dimisió per dignitat democràtica.

#22 Pipistrello, Tabàrnia, 06/09/2018 - 18:48

I no ha parlat del més important i del que ens preocupa més a tots: l’ha seguit el del patinet fins a Bèlgica???