Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2018. 17:22h.

Eduard Pujol ve el franquismo paseando "impunemente" por las calles de Catalunya

Una semana después de los incidentes con Llarena, Alejandro Fernández y García Albiol

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha afirmado que "el franquismo hoy sigue vivo" y que "se pasea impunemente por Catalunya y por las calles del Estado" una semana después del ataque con pintura amarilla al domicilio Llarena, los destrozos en el vehículo de Alejandro Fernández y las pintadas en el parking de García Albiol.

"El franquismo tiene muchas caras y el franquismo sociológico es la aceptación de un Estado que no respeta los derechos y libertades más fundamentales" y ha puesto como ejemplo "la gente que con armas fueron a una playa y le hicieron un corte a un señor que defendía otra posición" o el episodio de violencia que se ha vivido este fin de semana en Madrid contra un grupo feminista. "Esto son expresiones del franquismo" ha lamentado. Respecto a los ataques y amenazas que han recibido el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, el líder del PPC Alejandro Fernández y el dirigente del PPC, Xavier García Albiol, Pujol ha manifestado que "son expresiones de intolerantes que siempre hemos censurado".

"Hace 43 años que murió el dictador Franco pero desgraciadamente y por lo que vemos, lo que él representaba no murió del todo. El franquismo hoy sigue vivo. El franquismo se pasea impunemente por Catalunya y por las calles del Estado" ha afirmado Pujol, haciendo un llamamiento a "condenarlo y denunciarlo". "En Alemania no harían pasar como un anécdota cualquier síntoma que apuntara a un repunte absolutamente preocupante del fascismo" ha lamentado el portavoz independentista.

"Las reminiscencias del fascismo están presentes en la sociedad, en la política y también en el ámbito judicial" ha manifestado Pujol, que lo ha considerado "un repunte el del franquismo sociológico".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#43 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 21/11/2018 - 19:20

Veras Eduard, puedes ponerte muy sesudo, muy serio y contar cuentos de terror, pero no conseguirás meter miedo... Tu ya te has hecho "un nombre" ¡¡¡eres el señor del patinete... y siempre lo seras!!!

#42 botifler1914, Sinitaca, 21/11/2018 - 13:00

Eduard Pujol veu el franquisme passejant "impunement" pels carrers de Catalunya
Tiene toda la razón y todos llevan un lazo para identificarse.

#41 Franco en patinete, El Pardo, 21/11/2018 - 12:19

Pues sí,Eduard,para que te voy a engañar.Voy a mis anchas,montado en patinete,por las calles de mi querida Barcelona.

#40 Alcoberro´s, Barcelona, 21/11/2018 - 09:36

¿Pero campan con patinete o sin ?

#39 Pepón, Bcn, 21/11/2018 - 09:19

Don Quijote de la Mancha tenía mucha más gracia que el paranoico este...