Publicidad
Política · 26 de Noviembre de 2019. 22:32h.

Eduardo Reyes vuelve al Parlament

Sustituye a Raül Romeva tras su inhabilitación

Eduardo Reyes vuelve al Parlament

El expresidente y fundador de la asociación Súmate, Eduardo Reyes, sustituirá a Raül Romeva como diputado de ERC en el Parlament después de que este último haya sido inhabilitado a raíz de la sentencia del 1-O dictada por el Tribunal Supremo.

Eduardo Reyes fue el fundador y primer presidente de la entidad de castellanohablantes independentistas Súmate. El dirigente independentista ya fue diputado en el Parlament de Catalunya tras las elecciones en el Parlamento en 2015 con la coalición Junts pel Sí y dejó de serlo por la disolución del Parlament de acuerdo con la aplicación del artículo 155.

El Tribunal Supremo condenó a Raül Romeva a 12 años de prisión por un delito de sedición y malversación tras culminar el juicio contra los nueve dirigentes independentistas por los hechos del proceso.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#22 rosa, Barcelona, 28/11/2019 - 09:30

De que serà conseller? d'economia?

#21 Victor, Barna, 27/11/2019 - 15:28

Hay que reconocer que el proceso ha dado trabajo a personas que no pasarían de llevar el cafe en una empresa

#21.1 aribau-entença, Barcelona , 27/11/2019 - 17:49

Ni eso, muchos no llegarían ni a eso.

#20 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/11/2019 - 15:17

Tan pronto han aparecido esta noticia han subido como la espuma las acciones de Anís El Mono, Ferri, La Asturiana, Chinchón y Machaquito. No han subido, sin embargo, las de Anís La Castellana (por razones evidentes).

#19 Agustino, Barcelona, 27/11/2019 - 13:06

Sin duda es una buena noticia. En los tiempos que corren un "hombre de estado" nunca está de más. En la política actual hace falta gente preparada, con estudios y con conocimientos para hacer frente a los retos que se nos presentan. Sr. Reyes, ¿porqué ha tardado usted tanto ?

#19.1 sunrises, Barcelona, 27/11/2019 - 13:50

jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja... me meo...jajajajajajajajajajajaja jajajajajaja...