Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2022. 16:43h.

Educació asume las "responsabilidades jurídicas" de no aplicar el 25% de castellano

Patrícia Plaja dice que el objetivo del Govern es proteger "el modelo de escuela catalana"

Educació asume las "responsabilidades jurídicas" de no aplicar el 25% de castellano

El Departamento de Educación asumirá todas las "responsabilidades jurídicas" de no aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre el 25% de español en las escuelas. Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha anunciado un recurso de reposición contra el auto del TSJC que le daba quince días para ejecutar la sentencia.

Plaja ha expuesto que "toda la asunción de responsabilidades jurídicas se asume por parte del Departamento de Educación", ha expuesto. También ha dicho que "se necesitan las máximas garantías jurídicas sobre todo ante este embate que hemos visto de la justicia española" y ha añadido que "se trabaja en todos los ámbitos y se están ultimando las modificaciones necesarias".

En este sentido, la portavoz remarcó que los objetivos para responder "a este ataque al catalán y al modelo de escuela catalana" son "la protección del modelo de escuela catalana" y "dar esta seguridad necesaria que piden los centros".

Por último, la portavoz del Govern avanzó que se trabaja en un nuevo decreto ley que se conocerá en los próximos días que permita "proteger a los centros y los proyectos lingüísticos". "La opción de no hacer nada no es posible", sentenció.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi , Bcn, 18/05/2022 - 06:45

Por lo que parece el govern de ultraderecha no cumple las leyes, pero los currantes tenemos que pagarles los impuestos que se van inventando para sus cortijos.

#6 Arnat, Barcelona, 17/05/2022 - 19:40

La noticia segueix el mateix patró que practiquen tots els membres de la banda de farsants. Primer rebequeria i soroll, despres declaracions trencadores i rebels d'insumició, i per últim quan els citen per declarar davant del jutge la cantarella "yo no he sido sr. juez" o be fugen en una nit de fosca, com els seus "adorats liders".Tots son igual

#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 17/05/2022 - 19:31

Si si....com el massover..despres es queixava de que tenia que pagar les multes..hehehehehe..Multa, multa, que aixó si que els hi cou. La presó ja sabem com s'ho passen: com Maharajas de Kapurtala.

#4 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 17/05/2022 - 19:13

(El Departamento de Educación asumirá todas las "responsabilidades jurídicas".)
Cuando dice esto, se refiere a que lo asumirá en propio consejero Gonzàlez o lo pagaremos entre todos.
("decreto ley para proteger a los centros y los proyectos lingüísticos")
Me imagino que este DL, cumplirá con la ley, porque de no ser así, ya sabe que se

#3 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 17/05/2022 - 17:36

igual ha llegado el momento de exigir el mismo modelo educativo para TODOS que el de las escuelas donde ELLOS llevan a sus hijitos, que no es precisamente la inmersión, ¿verdad, Rahola?