Publicidad
Política · 2 de Enero de 2022. 17:46h.

Educación niega acoso en las escuelas

González-Cambray se desmarca de la campaña a favor del catalán en los patios

Educación niega acoso en las escuelas

El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha negado acoso en las escuelas en una respuesta por escrito después de que la diputada del PPC, Lorena Roldán, denunciara el pasado 13 de septiembre una campaña impulsada por Plataforma por la Lengua consistente en colgar carteles centros escolares para promover el uso del catalán en los patios.

Cambray se ha desmarcado de la campaña de "Todos somos referentes lingüísticos. ¡No te excuses!" de la entidad privada Plataforma per la Llengua y ha subrayado que "Educación no ha participado, ni directa ni indirectamente, en ninguna de las actuaciones que haya realizado Plataforma por la Lengua en el marco de esta campaña".

Sin embargo, el conseller ha destacado que "cuenta con el apoyo de sindicatos de alumnado y profesorado", pero ha remarcado que el Departament "tampoco ha autorizado o incentivado estas campañas o actos".

Josep González-Cambray ha dicho que "el Departament ha confirmado que en los centros que se identificó esta actuación no queda ninguna pancarta colgada en el espacio externo de las vallas o paredes". "En ningún caso se han dado situaciones de acoso al alumnado, atentado contra la intimidad, ni se han vulnerado los derechos de los niños", ha asegurado.

Por último, el titular de Educación ha manifestado que "los centros escolares son espacios neutrales que garantizan el aprendizaje y desarrollo del alumnado en condiciones de igualdad, respeto y tolerancia".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 bejota, bcn, 03/01/2022 - 16:52

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#15 bejota, bcn, 03/01/2022 - 12:05

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZAD.

#14 Joe, Tarragona, 03/01/2022 - 11:03

Que bien les viene la máscara a estos fantoches para no dar la cara,Valls es otro pueblucho inculto.

#13 Neferu, Barcelona, 03/01/2022 - 10:29

Es que son tontos de libro: Si no hay acoso, si no hay espías en los patios.¿ de dónde sacan, cómo saben que solo el 40% de las conversaciones de los niños en los patios son en catalán? = Ergo, hay espías, hay Villarejos ocultos por entre los colegiales..

#12 Marcial Heredia, el circo de la tele, 03/01/2022 - 09:44

Que horrible. El tipo de la izquierda con las sandalias cangrejeras y un jersey a rayas. El de la derecha de espaldas, echando la meaílla en el murete como chucho marcando territorio. Los dos con el calzón XXXL del que emergen unas patillas colorín rasudaritas. Colgando la pancarta de la ignominia, amedrentadora. Terrorífico es poco.