El Departamento de Educación de la Generalitat ha afirmado en un comunicado este viernes que la actitud de la maestra podría constituir una "falta leve", que no se ha podido evidenciar "maltrato físico" y que "no se percibe motivación ideológica de la docente" porque también se rechazaron otros símbolos. Así pues, Educación abrirá un expediente disciplinario por una falta leve a la profesora de Terrassa que supuestamente agredió a una alumna de 10 años por dibujar una bandera española en un cuaderno.
Educación afirma que "no se ha podido evidenciar fehacientemente maltrato físico" y descarta la motivación ideológica de la docente en la actuación "porque también rechazó los símbolos y los dibujos de otros alumnos, al considerar que no se ajustaban a los criterios dados al grupo clase".
El Departamento considera que la actitud de rasgar un trabajo en público y dejarla sola en el pasillo sí podría constituir "una falta leve". "Rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo podrían constituir una falta leve" aseguran en el comunicado, donde también informan que, como medida cautelar, se estableció que la tutora estuviera siempre acompañada por una docente cuando dirija una actividad de enseñanza-aprendizaje en el aula.