Publicidad
Política · 1 de Diciembre de 2022. 11:02h.

EEUU aplica penas más altas por sedición que España

Los asaltantes del Capitolio se enfrentan a condenas de veinte años

EEUU aplica penas más altas por sedición que España

Dos estadounidenses que participaron en el saqueo del Capitolio el 6 de enero de 2021 han sido condenados por sedición y cada uno se enfrenta a hasta 20 años de cárcel. Su intención era impedir que el legislativo validara la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones.

El fundador del grupo radical Oath Keepers, Stewart Rhodes, y Kelly Meggs, que gestionaba la filial del grupo en Florida, han sido hallados culpables por un juzgado federal de Washington.

Esta condena llega justo cuando el Gobierno español elimina el delito de su Código Penal, con el argumento de querer equiparse al resto de países europeos. Así lo señaló, el portavoz socialista, Patxi López, el pasado 12 de noviembre.

El dirigente del PSOE argumentó que la justicia española no encontró la colaboración con otros países europeos en las euroórdenes, "al no haber un delito homologable" porque no se cumplía el requisito de la doble incriminació.

"Ya no habrá santuarios en Europa para los que cometan delitos de orden público", argumentó . "Adaptamos a la realidad actual una definición que tenía 200 años, y lo que hacemos es europeizarla", ha añadió.

De este modo, EEUU aplica por el delito de sedición penas más altas a las que se condenaron a los líderes independentistas del procés, cuyas condenas oscilaron alrededor de los diez años, antes de ser indultados.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 Cajonacona, Barcelona, 02/12/2022 - 02:49

Para homologar el delito de sedición, solo había que cambiarle el nombre por el de alta traición al Estado, que si existe en todos los paises europeos con penas mucho mas elevadas. Pero Pedro en su afan de destrozar el Estado sigue en sus trece. Ojalá todo el daño que haces lo pagues bien caro, miserable

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2022 - 19:58

"Els assaltants del Capitoli s'enfronten a condemnes de vint anys" Esta es la diferencia entre un país serio y otro de pandereta.

#7 manu, bouboule, 01/12/2022 - 17:40

Sedición en FRANCIA Artículo 412-3 del Código Penal Toda violencia colectiva que pueda poner en peligro las instituciones de la República o atentar contra la integridad del territorio nacional constituirá un movimiento insurreccional.Artículo 412-6
Dirigir u organizar un movimiento insurreccional será castigado con cadena perpetua

#6 Carlos Gomez, amigo del Sebolla, 01/12/2022 - 14:33

Unos mataos

La revolucion de estos mendas nunca fue la de las sonrisas de oreja a oreja, ni jamas fueron escandinavos como nosotros, aunque solo lo fueramos un ratito, ni tampoco se paseaban por el mundo entre ovaciones multitudinarias y firmando autografos como los pantumacaires amarillos

Lo dicho, unos pringaos. Pura chusma

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 01/12/2022 - 13:08

Ahora ves y díselo a Antonio y a toda la tropa de golpistas indepes. Y a los cuatro que pululan por e-noticies lloriqueando.