La reciente decisión del Tribunal de Cuentas de embargar más de una treintena de dirigentes del proceso ha levantado una ola de solidaridad entre las filas independendistas.
El que fuera director de comunicación del Govern, Jaume Clotet, propuso que "cada catalán" diera un euro y, como ejemplo, explicó en twitter que él había ingresado cien en la caja de solidaridad.
Clotet, que ha estado quince años con diferentes cargos públicos, tenía en su última cargo un sueldo superior a los 87.000 euros anuales. Tras su cese con el nuevo Govern, ha sido recolocado por Junts en el Ayuntamiento de Barcelona.
La propuesta ha levantado, sin embargo, críticas y memes en las redes sociales. Algunos usuarios han recordado que Lola Flores, cuando se vio investigada por Hacienda, también pidio "una peseta" a todos los españoles.
En un vídeo que puede consultarse en Youtube, en efecto, dice que "si una peseta diera cada español" o "cien pesetas" se solucionarían sus problemas con el fisco y que acto seguido se iría "al estadio" a celebrarlo.