Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2010. 17:57h.

Ejemplo de integración

La candidata de CiU Aouatif Stitou habla catalán, castellano, francés, inglés y alemán

La candidata de CiU de origen marroquí, Aouatif Stitou, es un ejemplo de integración de un inmigrante en Catalunya. Cuando tenía seis meses de edad, sus padres decidieron abandonar Marruecos e ir a vivir a Barcelona donde ha vivido la mayor parte de su vida, aunque también ha estado una temporada en Alemania. Además, Stitou habla catalán, castellano, francés, inglés y alemán.

Durante el acto que CiU celebró el sábado ante 2.000 inmigrantes, recordó que "mis padres me demostraron como es importante el sacrificio. Si no, nuestros sueños sólo serán eso. La vida es preciosa, pero no fácil". "Sin educación, se es alguien encarcelado. Mis padres, que no pudieron estudiar, me dijeron: 'Llega allí donde nosotros no hemos podido'. Así puedo volver a Cataluña lo que me ha dado, con amor y gratitud", añadió.


Aouatif Stitou es licenciada en Traducción e Interpretación por la UAB, con la especialidad de "Intérprete de Conferencias Internacional". Actualmente se encuentra elaborando su tesis doctoral basada en la influencia de la ideología en la traducción francesa de Galland de "Las mil y una noches" de 1704. 


Compagina su investigación con su trabajo como traductora jurada, traductora del catalán al inglés (y al revés, con una combinación de ocho lenguas en total) de traducciones científicas de investigación en genética aplicada a los trasplantes del sistema respiratorio con la técnica de las células madre. 


Especialmente sensibilizada con el alto índice de fracaso escolar en Catalunya, Stitou está especializada en la enseñanza de lenguas extranjeras, en Aula de Acogida, Educación Emocional, Coaching y en Práctica Reflexiva, entre otros ámbitos.

Àngel Colom, con Aouatif Stitou, en una imagen de archivo
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 mesalina, Gava, 23/11/2010 - 23:22

...curiòs, us heu deixat de dir que també parla Àrab...però es clar això no es valora. Així es com reconexeu la identitat de les persones. patètic!

#15 yomismo, bcn, 23/11/2010 - 13:40

De toda la noticia, lo más curioso es el titular: ejemplo de integración.... JOER, SI VIVE EN CATALUNYA DESDE LOS SEIS MESES, si menos por nacimiento, por todo lo demás es catalana (catalán es todo aquel que vive y trabaja en catalunya, carod y mas dixit)... vaya burda manipulación.

#14 Kropotkin, Vic, 23/11/2010 - 12:37

Para ejemplo de integración, el de la foto con Millet. Eso si que es llevarse bien. Jua, jua, jua,... Los chorizos colgados.

#13 Laura, Bcna, 23/11/2010 - 09:45

Primero en C's y como no rascó nada, se va a CIU....la cuestión es chupar del vote....

#13.1 Arif, Barcelona, 07/08/2011 - 15:07

La cuestión es chuparse años de uni y de madrugones y entonces chupas del bote...No con uve..... Por esta mentalidad que tienes españa es uno de los últimos países en todo...
¡Venga guapa a estudiar si eso...!

#13.2 josep maria, barcelona, 07/08/2011 - 15:13

La que tiene que rascar eres tu ignorante, toma ejemplo y haz algo de probecho en vez de estar criticando a la gente con estudios y trabaja. Se nota que eres una parada chupando del bote y pasando todo el dia en paginas dando por culo.

#12 Salvador, Girona, 23/11/2010 - 09:34

Ben igual que els xarnegos que tenim a Catalunya.