Política · 23 de Septiembre de 2011. 10:02h.

El 20-N tensa la relación entre ICV y EUiA

Iniciativa reserva el segundo de la lista para Núria Buenaventura

El 20-N tensa la relación entre ICV y EUiA

Joan Herrera, con Jordi Miralles, en una foto de archivo

La convocatoria de elecciones para el próximo 20-N tensa la relación entre Iniciativa y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), que forman una coalición electoral desde 2003.

Tras la elección de Joan Coscubiela como cabeza de lista, ICV reserva la segunda plaza para la ex alcaldesa de Rubí, Núria Buenaventura, que ha sido diputada desde la renuncia de Joan Herrera.

Pero la plaza es también ansiada por EUiA, que querría situar el ex senador Joan Josep Nuet. Nuet, de hecho, tuvo que ceder su escaño en el Senado a ICV para poder recolocar en la Cámara Alta al ex consejero Joan Saura.

En este sentido, el consejo nacional de EUiA ha aprobado una resolución en la que exige a ICV el número dos de la candidatura a las elecciones generales del 20 de noviembre, para el que propone el ex senador Joan Josep Nuet, y define la coalición con IU de prioritaria por encima de cualquier otra.

Pero la irrupción de Equo, la formación que lidera el ex presidente de Greenpeace en España Juan López de Uralde, ha puesto a ICV en la disyuntiva de escoger entre su tradicional socio de izquierdas, IU, y el nuevo partido verde para en las elecciones del 20-N. En caso de que ICV optase finalmente por aliarse con Equo, la coalición con EUiA en Cataluña se rompería.

Además, las perspectivas electorales-en plena ola del PP-no son muy favorables. ICV tiene ahora un escaño en el Congreso y parece complicado a estas alturas que aumente su representación en la Cámara Alta.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 julio, bcn, 26/09/2011 - 18:53

A mi això ja no m'afecta, i tants anys que us vaig votar¿
au, cap a la derrora final¡

#4 joan, manresa, 23/09/2011 - 17:35

El Casal obre la seba tertulieta desde Morolandina.--Axó s'arregla amb eleccions desde las basses,no?.Axó s'omple sempre la boca el noiet Herrera..,pro clar,quant es tracte de "meritos contraidos",ells es pasen pels....tota lógica..,per cert,la Sra.Nuria,no está pendent d'un judici?de medi-ambi

#3 bert, bcn, 23/09/2011 - 15:22

Haurien d'estar tots a un museu.

#2 Pepito, bcn, 23/09/2011 - 10:42

El baile de la silla, está a punto de parar la música y hay alguno que va a pasar de sentarse en audi a hacerlo directamente en el suelo. Icv/iu/euia/equo/aeiou a ver si el 20N os extinguis de una vez chupopteros, mentirosos, sectarios y os ponéis a currar para que sepáis lo que es... VAGOS (añado)

#1 perejoan, bcn, 23/09/2011 - 10:22

A veure pijo-progres, eco-bio comunistes i happy flowers, a veure si no obteniu cap representant al Parlament, i PxC es porta els vostres vots. Amunt PxC!!!