Publicidad

El tropezón del 13-D planea sobre la consulta soberanista en Barcelona prevista para abril

La escasa participación y la polémica posterior planea sobre los impulsores de Barcelona Decide, la plataforma que quiere organizar una consulta soberanista en Barcelona -el Ayuntamiento está en contra- durante los próximos meses. La entidad se presentó el miércoles pasado en un lugar tan simbólico como la Sagrada Familia, pero la convocatoria supone todo un reto.

El mismo diputado de Esquerra Uriel Bertran ha apresurado a afirmar, en la rueda de prensa con Alfons López Tena, que "nunca se ha puesto ninguna fecha para celebrar la consulta en Barcelona", pero los promotores comparecieron ante la prensa con un cartel que llevaba el logo 25-A en alusión al 25 de abril, dos días después de Sant Jordi.

Bertran ha explicado que hay, como mínimo "10.000 voluntarios" para organizar la consulta con garantías, pero ha insistido en que "no hay prisas" y que "no hay ninguna fecha". La iniciativa se presentó hace una semana con el anuncio que tenía el apoyo del vicepresidente del FC Barcelona, Alfons Godall, que sirvió de reclamo para la prensa, pero a la hora de la verdad Godall estaba en Ucrania con la expedición del Barça.

Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#59 Quines penques!, Barcelona, 18/12/2009 - 01:05

L'Uriel es pensa que tothom és idiota.Apa noi, Les teves mentides ja no se les empassa ningú.Ves a una botiga a despatxar ,així faras quelcom de bó !

#58 Xavier, girona, 17/12/2009 - 21:44

No entenc que encara es diguique fou una ensopegada. Que algú llegeixi l'article d'en Partal. Sabeu que si s'extrapola la gent que va votar, en el cens real,s'arribaria a les codicions de la UE per a demanar la indepèndència? Poca broma

#57 pep, manresa, 17/12/2009 - 20:49

sulfuro, d'aquest 30% tan sols un 3,2% són unionistes, per tant seguint els teus raonaments només l'1% de la població vol seguir depenent d'Espanya, RESULTAT ESPETERRANT.
sulfuro, no et sulfuris.

#56 sulfuro sulfuro, Barcelona, 17/12/2009 - 19:31

A los promotores de estas consultas que ni siquiera han llegado a ser de relumbrón les
aterroriza que el clamor que no consiguió llevar a las urnas al 30%, en Barcelona se convierta en un estertor agónico.
La mayoría de los cat no estamos por la labor.

#55 pep, manresa, 17/12/2009 - 18:10

Mentre no es demostri el contrari, el 95% de la gent de 166 poblacions catalanes vol la independència de Catalunya, aquest és l'únic fet contrastable, qui no hagi anat a votar no serà perquè ningú l'hagi obligat a quedar-se a casa.