Publicidad
Política · 23 de Abril de 2019. 18:33h.

El 3% salpica al Síndic

Un empresario de la trama le habría pagado un viaje a la final de la Champions el año 2015, según El País

El 3% salpica al Síndic

El empresario Jordi Soler, vinculado a la trama del 3% habría pagado el viaje del Síndic de Greuges en Berlín, en 2015, para ver la final de la Champions League que enfrentó al Barça con la Juventus, según un informe de la Guardia Civil y que ha publicado El País.

Después de examinar los mensajes del iPhone de Soler, la Guardia Civil sostiene en un informe que el constructor abonó los gastos del viaje a altos cargos del Gobierno de Artur Mas y a otras personalidades para "obtener un trato favorable" de las autoridades. Una de las personas a las que habría pagado el viaje sería al Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

El informe policial, remitido a la Audiencia Nacional destaca que el objetivo de esta generosidad era "obtener cierta capacidad de influencia" sobre aquellas personas y recalca el gran "desembolso económico" que supuso para Soler aquel obsequio.

El informe detalla las conversaciones entre el constructor Jordi Soler y Ramon Camp, un histórico de Convergencia, en las que Camp le comenta que "Rafael tiene una entrada proveniente del Barceló y me pregunta si tiene una plaza para su hija Alba", haciendo referencia al Síndic de Greuges.

Los mensajes muestran que el propietario del Grupo Soler organiza con ayuda de su secretaria la contratación de un vuelo privado entre Barcelona y Berlín. La Benemérita, en su informe, apunta que "al menos en cuanto al desplazamiento y los traslados desde el aeropuerto hasta el Estadio, se habría hecho cargo el señor Soler". La final se disputó el 6 de junio de 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 botifler1914, sINITACA, 24/04/2019 - 13:04

Hay que ser muy comunista para cobrando lo que cobra este carcamal, te hayan de pagar un viaje para ver un partido de futbol.

#25 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/04/2019 - 11:06

"Los SMS de un empresario del 3% apuntan a Xavier Trias y Felip Puig. Las sospechas sobre el amaño de concursos públicos en Cataluña se extienden a la escuela de Mossos"

El Pais 23-4-2019



Allo si que era autoorganitzacio espontania i col.lectiva. Com diu el Sabina estaban todos menos tu.

#24 Neferu, Barcelona, 24/04/2019 - 10:08

Ya me parecía a mi que tanto mirar para otro lado ante el adoctrinamiento y las cientos de fechorías del procés, tenía que deberse a algo y, ahí está, ya empiezan a salir sus trapos sucios. Y..¡este hombre decíase de izquierdas!!!

#23 Demetri, Barcelona, 24/04/2019 - 08:50

Això es l'essencia del mal anomenat "procés", sense diner fàcil i privilegis aquests fugirien com rates:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-24/cargo-govern-dinero-publico-rally_1959010/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=5

#22 arm, figueres, 24/04/2019 - 08:35

no se perque sorpren aquesta noticia, si fa uns anys va sortir la noticia que va donar quasi tota la volta al mon acompanyat, pagant nosaltres, recordo que el Cuni el va entrevistar