Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2019. 12:12h.

El 33% de los votantes de ERC rechazan la independencia

Sólo el 12% de los electores de los Comuns apuestan por el Estado independiente

El 33% de los votantes de ERC rechazan la independencia

Junqueras y Rufián, en un míting en Sant Esteve Sesrovires en mayo de 2017

El 35% cree que Cataluña debe ser un Estado independiente, cuando en marzo de este año la cifra era del 39,7%. Esto es la respuesta a la pregunta del CEO de "Cree que Cataluña debería ser...". Por el contrario, los partidarios de ser un Estado dentro de una España federal aumentan casi 8 puntos y se sitúan en el 29,4%.

Los partidarios de ser una comunidad autónoma española son el 25,8% y los partidarios de ser una región española son el 6%. El independentismo llegó a su máximo en noviembre de 2013, cuando a la misma pregunta un 48,5% de respondían que querían un Estado propio.

Destaca en este sentido que el 26,3% de los votantes de ERC apuestan por ser un Estado federal dentro de España, mientras que un 6,8% quiere seguir siendo una comunidad autónoma. En total, un 33,1% de sus votantes no apuestan por el Estado propio. Por el contrario, el 66,1% quiere ser un Estado independiente. En cuanto a los Comunes, a los que tradicionalmente se sitúa al margen del bando independentista y unionista, destaca que sólo el 12,4% de sus votantes quieren la independencia.

En Junts per Catalunya, en cambio, el 83,6% de quieren la independencia, mientras que un 13,8% apuesta por ser un Estado federal. Entre los unionistas, un 6,4% de votantes del PP apuestan por una Cataluña independiente, mientras que un 10,5% de los votantes de Ciutadans y un 8,4% de los votantes de Vox apuestan por que Cataluña sea un Estado dentro de una España federal.

138005 70070-aaaa.jpg

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#15 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 11/05/2019 - 08:50

En ese porcentaje se encuentra el Gran Rufian?.
..... o sea el 33% de ERC .... son botiflers .... fucking botiflers.
........ Aixi no anem be a Itaca amb la Estaca de Luis Llac.

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/05/2019 - 22:42

"Mohammed Güell y Merlo @oriolguellipuig
?
Un aplauso muy fuerte a ese 8,4% de los votantes de VOX que son independentistas.
O al CEO por encontrarlos, no sé."

No els hi tingeu gaire en compte que son coses el camarada Argelaguet

#13 LuisAlb, ZGZ, 10/05/2019 - 18:33

Hay un 80% de catalanes que quieren referendum. Pero con esa cifra comienza el engaño indepe. Lo que no hay es un 80% que secunden una DUI en el caso que no lo haya de manera inmediata. Una posicion indepe no es apoyada por el 80%. Sanchez ha ofrecido caminar hacia un estado federal y por eso quiere a Iceta en el Senado.

#13.1 Jordi BR, L'H, 11/05/2019 - 18:46

Luis Alberto, eso es evidente. Si en algo se ha hecho autocritica, es en la DUI, que no creo que te más de un 15-20%.
Lo del PSOE y el federalismo es una falacia en el tiempo

#12 Galba , Barceloneta , 10/05/2019 - 16:31

No saben comptar, el 80% será sempre nostre, vull dir dell's.

#11 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 10/05/2019 - 15:06

Los independentistas no quieren la independencia: quieren el independentismo, que es más rentable. Si no, que se lo pregunten al PNV.

#11.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 10/05/2019 - 15:35

Saben perfectamente que una Cataluña independiente sería una ruina económica que les daría poco margen al saqueo, mientras que ahora pueden ordeñar Barcelona, los fondos del FLA, los fondos estructurales europeos, el inflado tramo autonómico del IRPF, las subvenciones a dedo, las contratas a dedo,... el objetivo real es ese, no la independencia

#11.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/05/2019 - 16:05

Creo que es imposible decirlo más claro. Le felicito por la concisión. Me pregunto si algún indepre leerá su comentario y se dará cuenta de una pu*etera vez de que los amos del cortijo catalán le han tomado el pelo (y los dineros) todos estos años.

#11.3 galba, Barcelona, 10/05/2019 - 16:32

Haría falta la inteligencia de los líderes del PNV, lo que no es el caso.

#11.4 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 11/05/2019 - 14:20

El independentismo funciona como un CARTEL. Es un CARTEL.

#11.5 Jordi BR, L'H, 11/05/2019 - 18:50

Me tiene fascinado el master que tenéis en analizar nuestras opiniones, nuestros comportamientos, nos ponéis a parir un día tras otro, pero aún busco a alguno de vosotros que dé una opinión propia, una propuesta para solucionar el procés, que pueda ser beneficiosa para la mayoría de catalanes, ...
Pero en fin, os seguiré leyendo