Publicidad
Política · 3 de Agosto de 2020. 14:43h.

El 5% de militantes del PDECAT se van con Puigdemont

El ex president aún mantiene el carné

El 5% de militantes del PDECAT se van con Puigdemont

El portavoz del PDECAT, Marc Solsona, ha explicado este lunes que el 5% de sus asociados -hace un año en tenían 15.000- se han dado de baja del partido en las últimas semanas para sumarse a JxCat, el nuevo partido impulsado por Carles Puigdemont, aunque el mismo Solsona ha confirmado que el expresidente no se ha dado de baja.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, después de que la semana pasada la vicepresidenta del partido, Míriam Nogueras, y otros miembros de la dirección del PDECAT, como Lourdes Ciuró, Francina Vila, Maria Àngels Planes y Toni Postius, abandonaran la ejecutiva de la formación.

Solsona ha afirmado que las negociaciones sobre la reordenación del espacio político continúan y que ahora mismo, tras la constitución de JxCat, el PDECAT y la formación de Puigdemont son dos partidos diferentes que trabajan "para llegar a acuerdos electorales".

"Alguien quiere que demos de baja a la gente que ha hecho el paso a Junts. No lo haremos. Son ellos los que tienen que hacerlo, que cada asociado tome sus decisiones" ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de la dirección, pero ha dejado claro que "nuestros estatutos son claros con relación a la doble militancia -no la permiten-".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 pepe, andorra, 04/08/2020 - 23:30

noticia tonta para dar pábulo a quien no se lo merece.....Pq tambien se podria decir q el 95% ha pasado de su cara, pero ya se sabe q la presentacion es importante, q por algo se cierran colegios y se abren bares y futbol.....¿Sabeis q en BCN mas de la mitad de los votantes no tiene ni estudios medios ni estudios superiores? Los tontos no molestan.

#4 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 04/08/2020 - 10:21

Se que es dura una despedida sin dar un adiós, pero más duro será el día que paséis el cepillo eclesial a la feligresía y comprobéis que ya no queda nadie. Si los chicos no se borran hacedlo vosotros por ellos. No seais tramposillos. El puchi os tiene atornillaos pero ya os dará cobijo en su redil. Es un cachondo pero generoso con los obediente

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/08/2020 - 18:25

¡Vaya lío nacionalista! Esto solo se arregla convergiendo y uniendo un 3% cada semana.
Y con la bendición de Sant Jordi y Santa Marta.

#2 El Sifoner, Castelló PPO, 03/08/2020 - 16:17

(.."Alguien quiere que demos de baja a la gente que ha hecho el paso a Junts. No lo haremos....)
Claro que si hombre, ¿para que? 15.000 militantes del PDeCat + 15.000 de JxCat son 30.000 afiliados que tiene el secesionismo. Estadística pura.

#1 Masias , Mis posaderas , 03/08/2020 - 16:07

Todos arruinados y con bozal

Y mira tu estos “ servidores del pueblo “ en lo que se entretienen