Publicidad
Política · 9 de Junio de 2009. 15:37h.

El 7-J agudiza la división en los Verdes

Varias organizaciones territoriales piden la dimisión de Joan Oms

El 7-J agudiza la división en los Verdes

Joan Oms

Los resultados de las elecciones europeas del pasado día 7 han agudizado los problemas internos en la Confederación de Los Verdes, que se presentaba en la coalición Europa de los Pueblos, formada por Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Aralar, los Verdes, Eusko Alkartasuna, Chunta Aragonesista y Entes per Mallorca. A consecuencia de los resultados obtenidos, los Verdes de Asturias, Extremadura, Madrid, Canarias, Mallorca, Aragon y Euskadi han pedido la dimisión de Joan Oms, portavoz de la Confederación de los Verdes.

Antes de las elecciones, la Confederación había sido sancionada por el Partido Verde Europeo, por considerar que, con su participación en la coalición Europa de los Pueblos, competía electoralmente con otro miembro  del Partido Verde Europeo, Iniciativa per Catalunya Verds.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Josep M., Barcelona, 12/06/2009 - 17:55

Que yo sepa todos los partidos hacen acuerdos y en el caso de los verdes europeos también. Ello no implica que los diputados o concejales dejen de ser verdes. De trepas nada de nada, eso serán otros!

#3 Monfort, Granollers, 09/06/2009 - 21:40

Oms, fot al camp!!!

#2 Bernardo, Alicante, 09/06/2009 - 21:15

Parece evidente que es un momento de cambio para los Verdes, es necesario el relevo generacional, el empoderamiento de las mujeres y la generosidad para lograr la unidad de acción y que el éxito de los Verdes europeos se repita entre nosotros.

#1 Ramon, Girona, 09/06/2009 - 17:39

Oms quin personatge del comunisme, a l\'independentisme, regidor d\'ic, diputat socialista a Madrid contra Catalunya i ara camuflat verd per trepar