Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2008. 21:58h.

El 'ABC' aprovecha el 'efecto Benach'

Pide que el presidente del Parlamento catalán "se vaya a casa"

El 'ABC' aprovecha el 'efecto Benach'

La portada del 'ABC'

El diario madrileño ABC insiste en la polémica sobre los gastos en el coche del presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, y del presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, envuelto también en la polémica por sus gastos en coches oficiales y en arreglos en su despacho. Además, publica en la portada una caricatura de gran tamaño sobre el asunto.

En un editorial titulado "Derroche de dinero público", el diario afirma que "no basta con que los responsables políticos que han incurrido en dispendios inadmisibles a cargo del erario público acepten el error y hagan gestos de retractación, en la mayoría de los ocasiones forzados, insinceros e incompletos". E insiste -en dos ocasiones- en que el gasto de Benach en su coche fue de 20.000 euros, cuando en realidad gastó 9.200.

Dice también que "el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, quien dispone de una flotilla particular de hasta cuatro coches oficiales, ha dispuesto de dos millones de euros para reformar varias dependencias oficiales de su presidencia y, en particular, su despacho".

Después de asegurar que "estos gastos son un auténtico escándalo que ofende la dignidad de la función pública y el compromiso ético de los cargos políticos con la sociedad", afirma: "El 'buen gobierno', sin siquiera necesidad de ampulosos y demagógicos códigos, sólo llegará cuando, con toda naturalidad, el político que malgaste el dinero de los ciudadanos deje su cargo oficial, pida perdón públicamente y se vaya a casa".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Oleguer, Sabadell, 30/10/2008 - 13:01

La Brunete mediatica torna a vomitar Agafeu els paraigues.!. L´objectiu final? volem mes peles i no les volen donar a catalunya. Van per l´estatut!

#23 jaume, bcn, 30/10/2008 - 10:49

a Castello hi ha un tal FABRA que...

#22 Robert, Barcelona, 30/10/2008 - 10:28

Terrorisme informatiu en estat pur. La premsa de Madrid és la més primitiva, sectària i analfabeta del món occidental.

#21 Pereramon, olot, 30/10/2008 - 09:55

Benach dimissió!!

#20 Hug, Begur, 30/10/2008 - 09:54

No va tractar aixis el cas del pis del ministre de justicia. Algu encaraes gasta els diners per comprar un diari ple de mentires?