Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2018. 11:41h.

El abogado de Comín desaconseja a Puigdemont viajar a Perpiñán

Un partido de la Catalunya Nord le ha invitado al expresidente a un acto sobre el proceso

El abogado de Comín desaconseja a Puigdemont viajar a Perpiñán

Gonzalo Boye, el abogado de Toni Comín y Meritxell Serret, consideró que "no es conveniente" que Carles Puigdemont viaje a Perpiñán -el partido de la Cataluña Norte Unidad Catalana le ha invitado a un acto el día 4 de septiembre sobre el proceso- ya que considera que el convenio hispano "de detención en caliente" permitiría que la gendarmería francesa retuviera al presidente para abrirle un expediente de extradición.

Boye ha manifestado en una entrevista en Catalunya Radio que "entiendo que en Perpiñán hay hay un convenio del año 2001, de persecución en caliente, y creo que no es conveniente". "Yo no lo recomiendo, teniendo presente que están en vigor algunos convenios internacionales sobre persecuciones en caliente ... yo no recomiendo estar dentro de estos ámbitos", ha reiterado.

Sin embargo, el letrado dijo que "la libertad de Puigdemont está llena porque el juez Llarena renunció a la euroorden y se podría mover por cualquier lugar del mundo". Gonzalo Boye tampoco le recomienda entrar dentro de una embajada española porque "le podrían aplicar el principio de territorialidad y tomar medidas por la fuerza".

Finalmente, el abogado también dijo que Puigdemont no tendrá ningún problema en el momento que le caduque el DNI, "ya que las autoridades belgas, donde reside legalmente, tienen la obligación de documentarlo".

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#18 Maria Padilla , Catetonia, 09/08/2018 - 22:28

Un cop detingut, seria enviat a una chueca de madrit, a la qual seria torturat a cop de porras y tejeringos pel Pichi y sus chulapos, i obligat a una ingesta continuada de sopa de cocido madrileño, callos a la madrileña i leche frita. Finalment, se li desintegraria el cervell a cop de chotises y cupleses cantats per Olga Ramos. Voilà le martyr !

#17 Oriol , Manresa , 09/08/2018 - 20:22

El nostre braveheart particular anirà a Perpinyà, es clar que hi anirà. Si cal ho farà amagat al maleter de un coche, però hi anirà.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/08/2018 - 19:08

Vaja que tampoc podra visitar Lourdes en 20 anys.

https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

#16.1 La Mare Superiora, Illa de Man, 09/08/2018 - 19:32

No passa res,li portarem a l´exili una ampolla d´aigua miraculosa i una de ratafia.La llet crua ja la pot beure ell directament de la mamella de la cabra.

#14 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II Catalonia Banana Republic , 09/08/2018 - 18:30

¿Donde están los 5 comentarios que faltan?
Yo solo he dicho que Gonzalo Boye es de origen chileno, esta condenado a 14 años por terrorismo. Y pregunto...¿que le ha hecho España a este individuo, ademas de darle la protección de su pasaporte, para que no pare de hacer daño? Ah, también me pregunto ¿porque hemos admitido a Picharello, Caram..?

#12 Jaume, Barcelona, 09/08/2018 - 17:30

Aquest podria afegir alguna bajanada al seu curriculum per passar a l historia com el pitjor personatge despres del malefic i sanguinari Companys. El pastisser-boig encara pot emular aquell iluminat el tal Macià que va voler invadir Catalunya desde Prats de Molló amb fusells de fusta, tot i que aquest es mes covard que aquella gent d'abans.