Publicidad
Política · 25 de Noviembre de 2019. 09:25h.

El abogado de Forn admite que "el juicio fue justo"

Pese a lamentar que "consideraciones políticas" influyeron en la sentencia

Xavier Melero, abogado de Joaquim Forn, ha manifestado en una entrevista en TV3 que "el juicio fue justo en el sentido que permitió practicar toda la prueba necesaria para llegar a una conclusión. A pesar de ello la conclusión no fue que se deducía de la prueba".

En este sentido ha considerado que el informe de Amnistía Internacional es "clavado". "Cuando lo vi pensé que por fin había alguien que está de acuerdo conmigo". También ha remarcado que "no hemos visto un juicio político, hemos visto un juicio penal. Lo que parece evidente es que detrás de este juicio penal había consideraciones políticas que han afectado a los actores que debían tomar la decisión".

"Me cuesta decirlo porque yo soy un profesional, pero finalmente, alguna consideración política ha formado parte de la decisión", ha lamentado. "Alguien tenía que defender a Quim Forn de acuerdo con él, de una manera que a él le gustara y que procurase ser eficaz", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 JohnMcLane, Barcelona, 26/11/2019 - 14:07

Lo cual le honora, no como los fiscales del proceso del 1-O que dicen que el juicio fue injusto porqué 100 años consideran que es demasiado poco, estos fiscales cada día se parecen más a los de la alemania del principios de los años 30.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/11/2019 - 20:59

Ja m´ho vaig ensumar quan va començar aquesta estrafolaria astracanada : que els fills dels indocils pijoaparte, aquells que el nostrat nacionalcarlisme sempre ha mensypreat i que no han tingut ni tindran mai casa ni a La Cerdanya ni a Cadaques, acabarien amb ells.

De tal palo..

Hauran d´esperar uns altres 80 anys mes per tornar.ho a intentar

#8 Lolo, Barcelona, 25/11/2019 - 15:55

Yo he venido aqui a hablar de mi libro....

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 25/11/2019 - 13:35

Es que este fue el unico que ejercio realmente como abogado de sus clientes, el resto todo eran sermones polticos y propaganda separatista.

#6 Coque, El centro de Tabarnia, 25/11/2019 - 12:27

Si no hubiese sido por esas "consideraciones políticas" tu cliente también se hubiese llevado el delito de rebelión que era lo correcto.
Si el tribunal no hubiese querido ser "políticamente correcto" y solo se hubiese guiado por pruebas y testimonios a tu representado le caen 25 años

#6.1 Almax, Cat, 25/11/2019 - 17:33

este abogado es uno de los fundadores de ciudadanos , y sigue siendo de ciudadanos