Publicidad
Política · 14 de Abril de 2018. 11:39h.

El abogado de los presos ante la ONU tacha a España de "régimen represivo"

Ben Emmerson asegura que el Estado es "heredero de un pasado fascista"

El abogado de los presos ante la ONU tacha a España de "régimen represivo"

El abogado de Puigdemont, Junqueras y los Jordis ante Naciones Unidas, Ben Emmerson, en declaraciones a El món a RAC1, ha asegurado que "España se está comportando como un régimen represivo, heredero de un pasado fascista? La respuesta es rotundamente sí".

"España ha vulnerado flagrantemente el derecho internacional a partir del momento en que se empezaron a encarcelar políticos por sus ideas", ha manifestado. "El Estado español ha ido mucho más allá de la flexibilidad y los límites permitidos en una sociedad democrática moderna. Se ha pasado de largo de la raya", ha añadido.
 
"Toda la acción represiva del estado español quiere aplastar el derecho de autodeterminación, reconocido en el artículo primero del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU. Tanto si se trata del señor Rajoy como de la Guardia Civil como del poder judicial como de los tres juntos", ha denunciado.

También ha asegurado que "no hay ninguna evidencia de malversación en la querella del Parlamento contra el juez Llarena. Me parece que esto son las últimas latigazos de un gobierno desesperado".
 
"Los catalanes, ante enormes desafíos, se han mantenido como un movimiento pacífico. Pero el gobierno español, en lugar de dar un paso atrás, han cogido sus líderes y los han cerrado. Es terrible, chocante", ha criticado.
 
"El objetivo de la represión es instaurar el terror en una parte de la población o en el conjunto. No hay ninguna duda de que los actos de desobediencia civil no constituyen actos de terrorismo", dijo.
 
"España está haciendo rápidamente marcha atrás, hacia un estado totalitario, hacia una situación antidemocrática. La libertad de la Constitución del año 78 está siendo erosionada. Se encuentra en verdadero peligro", ha sentenciado.

26 Comentarios

Publicidad
#18 Uno que os lee, Al sur de Neumünster, 15/04/2018 - 15:26

Teniendo al lado a intelectuales con el rigor de éste, l'andapandansia está a tucá, nano. Otro estómago agradecido del prusés: que siga la fiesta y creciendo su minuta. ¿Y dicen Uds. que este semoviente fue abogado defensor de los gudaris de Al-Qaeda? Pues entonces estará comodisimo en su papel de representante de los fatxes de Al-Qateta.

#17 Ram, Terrassa, 15/04/2018 - 10:13

Creer esto que dice el individuo de España, es tanto como pensar que en Rusia gobiernan los herederos del stalinismo, o que en Alemania gobiernan los herederos de Hitler....no se lo cree ni él, y por supuesto, nadie en su sano juicio.

#16 Rogeli, Tornabous, 15/04/2018 - 03:59

Tiene fama entre sus colegas de cobrar el gordo de su minuta en NEGRO, en paraisos fiscales.
Esta totalmente sometido a la orbita de Iran y Cia.

#15 Arturu contigo empezó todo, Ginebra, 14/04/2018 - 23:30

Otro radical chupoptero en radio mil colinas...que se vuelva a Inglaterra e implore perdón a los irlandeses..fuera gentuza como él

#14 Javier, Alella, 14/04/2018 - 23:18

https://www.legalcheek.com/2017/10/matrix-chambers-under-fire-for-its-handling-of-sex-assault-allegation-against-top-qc/

Ben Emmerson acusado por una mujer por acoso sexual en un ascensor. Obligado a dimitir de algun cargo. Habia sido anogado de Al Quaeda.