Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2021. 20:12h.

El abogado de Puigdemont se abstiene sobre Lluís Puig

Carrizosa dice a la Mesa que "tengan cuidado" porque Cuevillas es "un buen jurista"

El abogado de Puigdemont se abstiene sobre Lluís Puig

El diputado de Junts per Catalunya y abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, se abstuvo en la votación de la Mesa del Parlamento que, finalmente, ha admitido el voto delegado del ex consejero de Lluís Puig pesar del pronunciamiento del TC que la denegó por "los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de búsqueda y captura e ingreso en prisión".

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha durante su discurso en el debate de investidura que "he leído en La Vanguardia que Cuevillas ha abstenido" y ha advertido al resto de miembros independentistas que "tengan cuidado" porque Cuevillas es "un buen jurista" y " sabe de derecho". "Ha seguido el criterio que marca la ley", ha remarcado.

Carrizosa ha advertido que "exigiremos que se respeten las leyes y la democracia" y ha advertido a los partidos independentistas que "aburrirán de sentirnos" porque "nos defenderemos en los tribunales" y "lo haremos porque somos ciudadanos libres y no nos dejamos pisar". "Hagan como el señor Cuevillas y no les pasará nada", ha remachado.

Jaume Alonso-Cuevillas ha explicado a través de su cuenta de Twitter que "me he abstenido porque soy abogado del Lluís Puig" y, en este sentido, ha añadido que lo ha hecho "para evitar cualquier impugnación por este motivo".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Maresmenc, Maraesme, 28/03/2021 - 08:18

Para quedar eximido por completo tienes que votar NO si te abstienes, tienes menos responsabilidad pero la tienes

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 27/03/2021 - 20:42

Por los cojo...por ser su abogado !! Lo as hecho porque sabes que si te inhabilitan se te acabaría el chollo de "cobrar por no hacer nada"

#1 Salambó, Barcelona, 26/03/2021 - 20:26

Que buena maestra es la cárcel!
El Cuevillas, que vive en tv3 de tanto que le sacan, a la hora de la verdad s'ha fet caca als calçotets.
Debe pensar, a desayunar bollo del dia y leche malteada iréis vosotros, yo no.