El diputado de Junts per Catalunya y abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, se abstuvo en la votación de la Mesa del Parlamento que, finalmente, ha admitido el voto delegado del ex consejero de Lluís Puig pesar del pronunciamiento del TC que la denegó por "los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de búsqueda y captura e ingreso en prisión".
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha durante su discurso en el debate de investidura que "he leído en La Vanguardia que Cuevillas ha abstenido" y ha advertido al resto de miembros independentistas que "tengan cuidado" porque Cuevillas es "un buen jurista" y " sabe de derecho". "Ha seguido el criterio que marca la ley", ha remarcado.
Carrizosa ha advertido que "exigiremos que se respeten las leyes y la democracia" y ha advertido a los partidos independentistas que "aburrirán de sentirnos" porque "nos defenderemos en los tribunales" y "lo haremos porque somos ciudadanos libres y no nos dejamos pisar". "Hagan como el señor Cuevillas y no les pasará nada", ha remachado.
Jaume Alonso-Cuevillas ha explicado a través de su cuenta de Twitter que "me he abstenido porque soy abogado del Lluís Puig" y, en este sentido, ha añadido que lo ha hecho "para evitar cualquier impugnación por este motivo".