Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2019. 20:34h.

El abogado que colaboró con ETA

Gonzalo Boye fue condenado a catorce años por el secuestro del empresario Emiliano Revilla

El abogado que colaboró con ETA

Els Matins de TV3 ha entrevistado durante más de media hora al coordinador de la defensa internacional de Puigdemont y los exconsejeros que se encuentran en el extranjero, Gonzalo Boye, con motivo de la publicación de su libro "Y ahí el dejo. Crónica de un proceso".

La conductora del espacio, Lídia Heredia, sólo ha recordado de pasada que "cumplió una pena de prisión acusado de haber participado en secuestros de ETA". Boye, en efecto, fue condenado a 14 años de prisión por la Audiencia Nacional por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, de los que cumplió 7 años y 11 meses. Revilla permaneció en un zulo 249 días.

"¿Como le ha afectado personalmente implicarse en este caso ?, porque usted explica algunas cosas, respecto a su familia..., respecto a recordarle que efectivamente usted fue juzgado y cumplió una pena de prisión acusado de haber participado en secuestros de ETA..., habla de consecuencias en su vida personal" ha preguntado Heredia.

La conductora del espacio ha destacado los tuits premonitorios que ha ido haciendo Boye a través de su frase "y ahí el dejo...". Gonzalo Boye ha explicado cómo se desarrolló la detención de Puigdemont en Alemania y ha afirmado que "los medios españoles hicieron el ridículo, nada estaba improvisado, el presidente tiene una función política y mi misión es buscar soluciones, pero no se ha quedar en casa porque tiene que internacionalizar el conflicto".

adins1.jpg

El abogado también ha abordado la batalla jurídica internacional que rodea el proceso, asegurando que "Puigdemont y los consejeros han internacionalizado el conflicto, que es la única defensa que vale".

Boye se ha mostrado muy crítico con el papel del presidente de la Sala del Supremo que juzga los hechos, Manuel Marchena por no dejar mostrar videos durante el juicio. "Marchena nos ha hecho retroceder en el siglo XIX porque la versión que han dado los testigos no se ha ajustado a la verdad y no se ha podido probar con los vídeos" ha dicho.

boyegonzalo.jpg

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 joan carles, Barcelona, 28/03/2019 - 11:57

Dime con quién andas....

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/03/2019 - 16:35

Poca gent pot estar orgullosa de tenir com advocat defensor a un televisiu terrorista confes i convicte condemnat a 14 anys de preso per col.laboracio amb banda armada en un segrest.

Despres hi ha qui els hi nega el seu fet diferencial.

#15 Veciana, Barcelona, 27/03/2019 - 15:49

Viendo las joyas que nos envían nuestros antiguos virreinatos uno se pregunta ciertas cosas...en fin,no sigo.

#13 Màtriax, Barcelona, 27/03/2019 - 10:52

Tothom té un passat. I causes "justes" a defensar. o no?
El iaio que està testificant ara mateix té un present de president d'una associació d'arrendadors alemanys.
Quin país de desgraciats. Tot infectat de pisitofilia. Estem carcomits.

Popular capitalism is a crusade.
ETA is a crusade
El procés is a crusade
Brexit is a crusade.

#12 Alfons Maristany, BCN, 27/03/2019 - 10:49

Si tan seguros estan y cuentan con el apoyo de 41 senadores por que no se instalan en Perpinya? Tan nostre tan de Catalunya NOrd les llegarian los flaires del canigó y de Catalunya