Jaume Sastre, el profesor y activista mallorquín que en el 2014 estuvo en huelga de hambre 40 días contra la política educativa del PP, participa en el ayuno que están protagonizando varios miembros de la ANC para exigir el desbloqueo del Parlament y la constitución de un gobierno estable.
Sastre, al ser preguntado por e-notícies, ha asegurado que participa en la huelga porque "necesitamos gestos y acciones porque ya se ha dicho todo". El activista también ha remarcado que "la CUP es libre y soberana para decidir mañana", y ha añadido que "desde Mallorca miramos con mucho interés el proceso".
Los organizadores sólo han dejado asistir a los periodistas durante media hora. Por cierto, que en la rueda de prensa de esta mañana, los medios públicos de Catalunya -TV3 y Catalunya Radio- no han asistido, mientras que sí lo han hecho e-noticias, ETV (la televisión pública del País Vasco), Antena 3, La Sexta , BTV, Europa Press, ACN y El Mundo.