Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2022. 15:58h.

El "acuerdo de claridad" dura tres días

Junts tumba una propuesta de los Comunes que vota ERC

El "acuerdo de claridad" dura tres días

Sólo Esquerra y los Comunes han votado a favor de una iniciativa sobre el acuerdo de claridad propuesto por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante el debate de política general en el Parlament. Los socios de Govern, Junts, han apostado por abstenerse, mientras que PSC, CUP, Vox, Ciudadanos y PP han votado en contra, forzando al Parlament a tumbar esta propuesta.

El texto del grupo parlamentario presidido por Jéssica Albiach instaba a la cámara catalana a constatar "la necesidad de convocar la mesa de partidos catalana para impulsar un acuerdo de claridad y presentarlo posteriormente en la mesa de diálogo".

El objetivo de los Comunes era "unificar criterios y sentar las bases y condiciones para poder hacer un referéndum efectivo y acordado sobre el estatus político de Cataluña, donde todo el mundo se sienta incluido y donde todo el mundo acepte el resultado y como mínimo, se acuerde el procedimiento, las condiciones para llevarlo a cabo y la interpretación de su resultado”.

 

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 02/10/2022 - 07:25

Ahora toca el TIMO de la CLARIDAD, y asin siguen pillando y llenando de musulmanes Catadisney.

#15 Carlos Gomez, que pasa nen, 02/10/2022 - 00:32

"Patricia @patgato 12h

Hoy se cumplen 91 años del 1 de octubre de 1931, día en que las Cortes Españolas aprobaron el sufragio femenino por 161 votos a favor y 121 en contra. La gran valedora de este derecho fue Clara Campoamor. Honor y memoria."

#14 Carlos Gomez, que pasa nen, 02/10/2022 - 00:29

"Juan Cuatrecasas Asúa @CuatrecasasJuan 7h

Hoy se cumple un aniversario: el del reconocimiento del voto de las mujeres en España.
Gracias #ClaraCampoamor por la tarea de implementar la condición de igualitariamente libres en aras de consolidar la igualdad y el Estado Social y Democrático de Derecho"

#14.1 pepe, Andorra, 03/10/2022 - 14:57

Recuerdos a la croquetona, aunque ya se q nunca se pasa por allí y solo esta para cobrar. Aun me acuerdo del destrozo q le hizo la pija esa a España. Y el premio q le han dado a ella y Rajao por su traición. Yo, no me olvido.
Suscribo lo dicho por Carlos respecto a una persona q de verdad defendía derechos de personas con sexo femenino.

#13 Destoyer, Barcelona, 02/10/2022 - 00:17

Je..je...Junts y ERC la misma mierdaaaaa son y sus votantes también. Vaya parece que algunos ya no respetamos a algunos votantes basura...je ..je

#12 Aragonés quiere derogar art. 2, referéndum como en Quebec, , 01/10/2022 - 16:35

Sigue mintiendo, ¿Pero, puede reformar la Constitución?
Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades...

#12.1 pepe, Andorra, 03/10/2022 - 14:50

Barcelona es una nacionalidad, condado de Barcelona, Huesca es el germen del reino de Aragon, lo mismo, el Valle de Aran tambien, Tortosa tambien fue reino musulman, al igual q Cordoba y tantos otros, asi q las autonomias tienen agujeros por donde se le pueden fundir los plomos a ese chollo q se han montado los politicos a costa nuestra.