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Política · 9 de Enero de 2012. 12:26h.

"El aeropuerto del abuelo"

Carlos Fabra se jacta ante los nietos del aeropuerto de Castellón

El ex presidente de la Diputación de Castellón y todavía presidente de la empresa pública Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas), Carlos Fabra, se jactó ante los nietos del ser el propietario del aeropuerto de Castellón. Tal y como recoge el reportaje de 30 minutos 'La fiesta del cielo', el líder del PP de Castellón, durante la inauguración, les dijo: "¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?".

El aeropuerto de Castellón se inauguró hace casi un año sin aviones, sin permisos y sin vuelos y en la actualidad continúa en la misma situación. El aeropuerto es privado, pero una empresa pública -formada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón- asume las pérdidas durante ocho años. El aeropuerto fue una iniciativa personal de Carlos Fabra, que está imputado por y pendiente de juicio por tráfico de influencias, cohecho y fraudes fiscales.

Por otra parte, el ex presidente de la Diputación de Huesca, Rodolfo Aínsa, asegura durante el reportaje que se alegró cuando supo que en Catalunya se suprimían las corridas de toros: "fíjate que bien, a Huesca le irá bien. Vuelos charter y los catalanes que les gusten el arte de Cúchares que vengan aquí, que les darán muy bien de comer, verán un paisaje maravilloso y, encima, verán los toros".

Huesca, que tenía uno de los aeródromos para vuelos sin motor más antiguos de España, decidió en 2004 hacer un aeropuerto. Las previsiones eran de vuelos a Madrid, Barcelona, Canarias... Pero en todos estos años sólo ha funcionado una compañía de operador turístico que trasladaba esquiadores, que posteriormente quebró.

Ahora, en Huesca no hay ningún vuelo comercial, y la normativa aeroportuaria hace que, en la práctica, los vuelos sin motor hayan quedado seriamente limitados. El aeropuerto, sin embargo, sigue abierto.

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10 Comentarios

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#6 Pep, BCN, 10/01/2012 - 11:00

El de Girona de moment és rendible pero poc a poc anirà perdent pistonada quan arribin els TGV de tota Europa a Figueres i Girona. Cal esperar uns 10-12 anys encara, pero arribarà. No més aeroports, si connexions TGV amb Europa!

#6.1 Terraxa, Terrassa, 10/01/2012 - 21:03

no és rendible, pensa que a part del cost d'explotació actual, que difícilment es cobrirà amb les taxes aeroportuaries donat el poc trànsit, cal amortitzar la inversió de 100 milions.
No surten els números per enlloc, excepte pel que hi van sucar, és clar.



#5 Terraxa, Terrassa, 09/01/2012 - 23:41

costos aeroports (milions euros)
Ciudad Real 1.000
Castellón 150
Huesca 40
Alguaire 100
Badajoz ????
AVE Toledo-Cuenca-Albacete: 3.500
AVE Zaragoza-Huesca 221
i podem seguir i seguir.....
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html

#4 Viva Franco, Reus, 09/01/2012 - 23:39

Aquest Fabra sembla Franco inaguran pantans, pero almenys aquells servien per alguna cosa tot i el mal que feien.
A veure si Rajoy el fot fora d'una vegada a tota aquesta camarilla, o resulta que es de la mateixa camada.
NOIS NO HI HA RES A FER INDEPENDENCIA PRIMER EL PRINCIPAT X PV. " ESTA MUY MAL

#3 Frank, Berga, 09/01/2012 - 21:12

Aqui tampoco se puede decir nada pues hacer un aeropuerto para trer turistas a esquiar a Andorra es de mear y no hechar gota pues resulta que nosotros pagamos la fiesta y los andorranos recogen los beneficios.

#2 xv1918, BCN, 09/01/2012 - 18:43

A mi em van acollonir en Nadal. Més o menys va venir a dir que si un airoport fa país tan és que generi pèrdues. No Sr. Nadal! Està bé que una empresa o servei faci país però ha de ser rendible econòmicament pq si no ho paguem tots i la imatge que dóna Catalunya es la de país subvencionat