El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, está recogiendo los avales -16 miembros del Consejo Nacional de EUiA- necesarios para presentarse como cabeza de lista en la circunscripción de Tarragona a las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo día 20 de diciembre.
"He tomado la decisión de presentarme como cabeza de lista de las elecciones generales por la circunscripción de Tarragona y tengo la intención de completar la candidatura con gente de todas las sensibilidades de EUiA", afirma en el blog de la candidatura.
Alonso, que se presenta con "lógica ganadora", informa que tiene la intención de completar la candidatura con gente de todas las facciones de EUiA para ser capaces de ganar las primarias que debemos exigir se celebren los otros grupos que confluyan con nosotros y el proyecto de Unidad Popular que lidera Alberto Garzón.
El lunes a las 20 horas termina el plazo para que Félix Alonso entregue los avales necesarios para convertirse en candidato. Si cuenta con los avales necesarios, Alonso se presentará a unas primarias -donde participarán los candidatos de todas las confluencias de izquierdas- donde se elegirá, por último, el representante de una única candidatura al Congreso.