Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2020. 15:52h.

El alcalde de Igualada también cuestiona la versión oficial de Salut

Marc Castells, de JxCat, da su apoyo a la enfermera

El alcalde de Igualada también cuestiona la versión oficial de Salut

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha defendido al personal del Hospital de Igualada, uno de los focos principales de COVID-19 en Cataluña, al ser requerido por la polémica sobre el origen del brote y ha señalado que el personal del centro "no es culpables de nada, el culpable es el coronavirus".

Castells ha respondido así al ser preguntado en una rueda de prensa sobre si estaba dolido por la explicación que dio ayer la conselleria de Salud, que dijo que el brote se había transmitido a partir de un clúster familiar que contaminó a los asistentes de una comida, en la que habrían participado varios profesionales sanitarios del hospital de la ciudad.

Horas más tarde, y ante la protesta de la enfermera supuesta paciente cero relacionada con el clúster familiar y que trabaja en el Hospital de Igualada, que negó haber asistido a la comida, la conselleria especificó que el coronavirus se extendió en Igualada a través de dos brotes: el de la familia de cinco miembros y el de la comida.

"No podemos ni queremos entrar en polémicas, creemos que no es el momento. Quiero dejar muy claro que el personal del Hospital de Igualada no es culpable de nada, el culpable es el coronavirus”, ha señalado.

Asimismo, ha añadido: "Tenemos que centralizar la lucha y la crítica contra el coronavirus que es lo que tenemos que combatir. Todo mi apoyo al personal del hospital, siempre lo tendrán. Estamos a su lado y no entraremos en ninguna polémica que no ayuda a solucionar el problema".

Castells ha asegurado que “el número de muertos en Igualada está aumentando y sabemos que será una evolución gradual”. También ha dicho que los expertos se prevé que el pico máximo de contagios “no será tanto este fin de semana como la próxima semana”.

Por el momento el Hospital de Igualada acumula 209 positivos de coronavirus desde que se declaró el brote, de los cuales seis están graves y 24 han muerto por la pandemia. Del número total de casos, 91 son profesionales sanitarios.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Mireia, Igualada , 22/03/2020 - 09:15

Aquest element amb la cara ja paga. Es la personificació de l'odi del resentit, de l'enveja del miserable i sobretot te l'essencia del veritable fariseu per enganyar a tothom que se li apropa. Ara amb el tema de l'Hospital disfruta perque surt als diaris, a la radio i a la tv, perque en el fons la seva vanitat no te limit. Es un L(N)azi rabiós

#6 Recaredo, bcn, 21/03/2020 - 21:40

Vaya ejemplo pone el lumbreras del alcalde. Osea, la culpa es de la bala no del que la dispara.

#5 Neferu, Barcelona, 21/03/2020 - 18:20

Este no apoya a la enfermera por convicción sino por sacar rédito político en las próximas. Pero que los compre quienes no les conozcan. En política, está comprobado que todo vale. ¡¡Aggg, asco!!

#4 Julia, Manresa, 21/03/2020 - 17:09

Aquest personatge està fent la seva campanya, amb el suport de tv3 i el Pedecat. El veureu de numero dos a la candidatura del Puigdemont. Al temps.

#4.1 Santi, Igualada , 21/03/2020 - 17:20

Fem vots per veure'l entrar a la presó o be fugit com una rata talment com els seus "amos"... Un parasit que desde l'adolescencia que no se li coneix cap professió, pero de ambiciós, mentider, cinic i sectari omple curriculum.

#3 Barretina a rosca, Black hole, 21/03/2020 - 17:04

La peste lazi sabe que la epedemia en Igualada tiene una probabilidad muy alta de ser por el dichoso viaje a Perpiñan, ¿cuando lo van a reconocer?.