El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha lamentado que "era el presidente de la Generalitat quien debía dar la cara ante los leridanos" en el anuncio del confinamiento perimetral de la comarca del Segrià. Pueyo, en una entrevista publicada este sábado en La Vanguardia, ha manifestado que "una ciudad de 140.000 habitantes debe ser consultada".
"Todavía hoy creo que era el presidente de la Generalitat el que había de dar la cara ante los leridanos. Yo lo pedí pero no quiso o no pudo. En la salida tuve un encuentro poco agradable con un representante del comercio local. Yo estaba tan irritado y enfadado como él" ha revelado el alcalde.
"Para mí fue un golpe muy duro y expresé mi irritación en los consejeros. Una ciudad de 140.000 habitantes debe ser consultada. Buch y Vergés vinieron a Lleida para que una decisión como ésta no puede anunciar en Barcelona" ha explicado en la entrevista.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado a Pueyo en un tuit asegurando que son unas declaraciones "sin ningún fundamento de verdad" y ha afirmado que "no voy a entrar en polémicas de poco calado".
"Lamento enormemente estas declaraciones del Paer en Cap de Lleida, sin ningún fundamento de verdad. Como Presidente, no voy a entrar en polémicas de poco calado. Toda la ciudadanía sabe que mi única prioridad es salvar vidas y futuros de todos los ciudadanos del país. Y así seguiré" ha apuntado en el tuit.