Publicidad
Política · 6 de Julio de 2020. 12:08h.

El alcalde de Lleida culpa al Estado

"Durante el confinamiento llegaron personas de las Canarias, Baleares..."

El alcalde de Lleida culpa al Estado

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), en declaraciones a RAC1, ha criticado que a la ciudad "durante el confinamiento llegaron personas de Canarias, Baleares, de Italia. etc".

"El ayuntamiento ya expresó su preocupación y nos dirigimos a la delegada del gobierno para pedirle que se plantearan la regularización de estas personas y nos dijo que lo transfería al gobierno del estado pero no hemos tenido ningún respuesta", ha añadido.

"El gobierno del Estado sabe perfectamente que esta es una posición hipócrita porque supone tener miles de personas que no pueden trabajar porque no tienen papeles y que no tienen papeles porque no pueden trabajar, y esto lleva a una situación de pobreza", ha lamentado.

"Aquí, desde el punto de vista del Ayuntamiento, hay un gran ausente que es la administración del Estado. El desinterés no ha variado", ha dicho, además de considerar que "el problema es estatal. La política implícita del estado es irlas barriendo de un lugar a otro e ir barriendo el problema".

"Hay un limbo que implica una gran hipocresía por parte del Estado. Muchas de estas personas llevan años sin papeles. Esta política de irlos barriendo de una lado a otro no tiene sentido ", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Nadia, Las Palmas de Gran Canaria, 07/07/2020 - 21:56

Creo que no se ha enterado, si son residentes en Cataluña y quieren retornar ,pueden llegar desde donde estén, ya sea Canarias, Baleares,Italia, USA o China.Siempre hubieron vuelos , nunca se cerraron los aeropuertos.Creo que el foco del contagio estaba en Barcelona, por ejemplo, no en Canarias, en donde casi ni contagios han tenido.

#13 Luigi , Tabarnia, 07/07/2020 - 10:47

La queja constante, ausencia absoluta de autocrítica....la llollera de siempre.

#12 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/07/2020 - 10:37

El control del confinamiento en Cataluña era una tarea que tenían que realizar los mozos. ¿De qué te quejas, al-qaide?

#10 Onofre de Dip, Barcelona, 06/07/2020 - 17:55

Los nacionalistas catalanes son un auténtico fenómeno mariano: fueron todos concebidos sin pecado.

#9 Leonor, Figueres, 06/07/2020 - 14:28

Este alcaldillo ya no se acuerda de frases celebres de sus colegas lazis como, "volem acollir" o "casa nostra, casa vostra"...