Publicidad
Política · 24 de Junio de 2011. 08:58h.

El alcalde de Mollet acusa a ICV de "manipular" a los indignados

Monràs considera que el modelo de los indignados está "agotado"

El alcalde de Mollet acusa a ICV de "manipular" a los indignados

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs (PSC), ha asegurado que los indignados que le increparon y perseguieron durante dos kilómetros -a la salida del pleno en que se aprobaron su sueldo para este año- han sido "manipulados" por ICV-EUiA.

Monràs ha acusado a los ecosocialistas de irresponsables por haber filtrado a la prensa una información que "no era del todo cierta"-en referencia a una noticia publicada en el diario 'El País'-sobre los sueldos de esta legislatura.

El alcalde ha explicado que tiene la "conciencia muy tranquila" porque los sueldos del equipo de gobierno han quedado congelados y porque ha dotado a la oposición de los recursos económicos necesarios para poder hacer su trabajo. Monràs ha avisado a los indignados que su modelo "está agotado".

Tras el pleno, el alcalde fue a pie desde el Ayuntamiento hasta el Centro Cívico de Can Pantiquet, donde tenía una reunión. Durante todo el trayecto, que duró unos 25 minutos, fue seguido, increpado e insultado por los indignados que acampan ante el Ayuntamiento. Monràs estuvo custodiado en todo momento por la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. "Consideré que estas personas no podían entorpecer lo que forma parte de la agenda del municipio", ha explicado.

El alcalde, de todas formas, cree que el modelo de los indignados está "agotado" y pide que creen "otros modelos" para generar más participación ciudadana. En la misma línea, pide que este movimiento no esté manipulado por ningún partido político.

Como respuesta a estas declaraciones, ICV-EUiA ha anunciado que estudia emprender "acciones legales" contra Monràs. La portavoz del grupo municipal de ICV-EUiA, Noemí Fernández, niega haber filtrado ningún documento a la prensa y asegura que la intención del alcalde era atribuirse un sueldo de 78.000 euros anuales brutos, y no de 65.000 euros brutos como finalmente se aprobó en el pleno de este miércoles. Fernández dice que "puede entender" los 300 indignados que siguieron, insultó e increpó el alcalde. Y mantiene que "no es culpa de ICV-EUiA" que los indignados le siguieran por todo el municipio.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Isabel, Barcelona, 25/06/2011 - 13:53

Sí,el modelo de los indignados está agotado.Claro que sí.En cambio su modelo,el de Monrás,es el futuro de este país.Su desisnterés en el servicio público,su austeridad salarial,es sin duda el modelo que nos sacará de esta crisis en la que también, sí, nos han metido los indignados.

#13 Isabel, Barcelona, 25/06/2011 - 13:47

Claro, claro.Están manipulados.Ahora resulta que la gente es tonta y no tiene ojos en la cara para ver y juzgar por sí misma los atropellos y desvergüenzas de impresentables y sinvergüenzas como este tal Monrás.Los culpables siempre son los demás.La madre que los parió.Qué jeta tienen.

#12 Bacus, Sort, 25/06/2011 - 11:34

El què està esgotat es l'abús constant i sistemàtic dels polítics envers la societat. Fora tots !.

#11 Pimpollo, Vic, 24/06/2011 - 16:45

Monràs es un cachondo jajajaj Acampar en Pza Cat es un modelo agotado. Lo que tiene recorrido es que el alcalde de un pueblucho se asigne un sueldo equiiparable al de un alto ejecutivo de la IBM

#10 Pepito, MiR, 24/06/2011 - 13:36

Que curioso II:
https://docs.google.com/viewer?a=v

#10.1 Pepito, MiR, 24/06/2011 - 13:38

https://docs.google.com/viewer ?a=v