Publicidad
Política · 25 de Agosto de 2011. 12:29h.

El alcalde de Salt advierte que algunos imanes "no predican la integración"

Torremadé considera que "este país es muy acogedor, pero a veces se pasa de acogedor"

El alcalde de Salt advierte que algunos imanes "no predican la integración"

El alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torremadé, en una foto de archivo

El alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torremadé, ha criticado la presencia del líder de la formación ultraderechista, Plataforma x Catalunya, Josep Anglada, durante el pleno municipal donde se aprobó la moratoria para abrir nuevos centros de culto.

En declaraciones a Rac1, ha manifestado que "Anglada viene en Salt a prender fuego a la convivencia y se irá". Sin embargo criticó que "este país es muy acogedor, pero a veces se pasa de acogedor".

En este sentido, ha apuntado que "hace 6 ó 7 años las chicas musulmanas se las veía occidentalizadas en Salt. Ahora no. El gran grupo de inmigrantes que hay, ha hecho que lleguen imanes. Y algunos de estos imanes no predican la integración, sino la segregación".

Por último, ha señalado que "la mayoría de la inmigración no trabaja en Salt, pero los servicios y la religión les hemos de ofrecer nosotros" y ha añadido que "pienso introducir el índice de inmigración como un factor a la hora de repartir las ayudas de los municipios en los próximos presupuestos de la Diputación".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 INDIGNADO, BARCELONA, 27/08/2011 - 22:27

***NO:

-Este país, de acogedor no tiene nada. Se acoge porque no hay más remedio. Sólo hace falta leer estos foros.

-Este país tiene el dudoso honor de tener el primer partido oficialmente xenófobo del Estado (PxC), que incita a la violencia día sí, día también.
¿De eso no hablamos?

#12 Terraxa, Terrassa, 27/08/2011 - 18:43

Alguns imams?
Llegiu l'Alcorà i veureu que l'Islam NO predica la integració (com la majoria de religions, clar). Un musulmà que prediqui l'integració estaria traïnt la seva religió.

#11 Faithless, Barcelona, 25/08/2011 - 21:44

Aquest Torramadé té el cap molt ben moblat. El mal de l'Islam és que qualsevol indocumentat pot sr imam d'una mesquita i predicar l'odi, la incultura i el retard. Tot això amb el beneplàcit dels tòtil d'ICV i el seu suïcida pijoprogressisme.

#10 joan, canet, 25/08/2011 - 21:06

Integració? No ho esperem pas. Però el problema no són els imams sinó els propis catalans multiculturalistes, gilipolles. Sobretot els miserables d'IC estan ben contents. I si per anar a votar et demanaren parlar català? Oh racista, xenòfob, etc...

#8 Tomppa, Sabadell, 25/08/2011 - 16:56

De quin universitat han sortit imans per educar la gent ?

#8.1 JAJAJAJAAA, barcelona, 25/08/2011 - 18:36

de la meteixa que surten els cures catolicos