Publicidad
Política · 1 de Enero de 2012. 14:23h.

El alcalde de Vic ve la independencia en "dos o tres años"

Vila de Abadal dice que el pacto fiscal es ahora "un mal planteamiento"

El alcalde de Vic ve la independencia en "dos o tres años"

Vila d'Abadal, en una foto de archivo

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, ha indicado que Catalunya podría ser independiente "en dos o tres años". Según el dirigente de Unió, la crisis europea y española puede ser una buena oportunidad para la consecución de un estado propio.

"Es en estos momentos de crisis cuando surgen nuevas opciones, en momentos de bonanza y en que todo va bien cuesta mucho plantear cosas. En crisis hay que crear más crisis para que surja la propuesta buena. A mí que me interesa Catalunya, es el oportunidad que tenemos, dos o tres años de tiempo, para conseguir el máximo o por tener un estado propio", ha dicho en una entrevista a Europa Press.

Sobre el pacto fiscal, Vila d'Abadal ha añadido que "fue un buen planteamiento para la campaña, parecía coherente, pero visto como van las cosas creo que es un mal planteamiento".

La propuesta del primer edil de Vic pasa por la "independencia política de Catalunya" y sellar posteriormente un trato de federación económica con el resto del Estado español.

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#38 Iñigo, Salou, 03/01/2012 - 18:37

éste de salón torea muy bien, pero a la hora de la verdad ..... falta testiculina.

#37 angel, cardedeu, 02/01/2012 - 19:59

Sòc independentista, pero en 2 ó 3 anys independència NO M´HO CREC RÈS.

#37.1 jan, bcn, 02/01/2012 - 23:23

quina credibilitat té una persona que escriu "no m'ho crec rès", ves a l'escola.

#36 Roger, BCN, 02/01/2012 - 19:06

Sigue soñando.

#35 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/01/2012 - 12:09

El triunfo de los independentistas en Catalunya solo llegará si la Moreneta interviene como hizo la Inmaculada Concepción en el Milagro de Empel dando la victoria a los Tercios españoles, por eso la hicieron patrona de España.
http://ciudadanosinmitos.blogspot.com/

#35.1 Miquel S, Vic, 02/01/2012 - 15:42

La independencia arribara com va arribar a Flandes. Malgrat els Tercios

#35.2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/01/2012 - 21:24

Miquel S: Los últimos estados europeos aparecieron tras las guerras mundiales, el hundimiento del comunismo y las guerras balcánicas. Nada de eso es esperable en la UE del Euro. Creer en el separatismo es como creer en el dogma de la Inmaculada Concepción: una cuestión de fe, no de razón.

#35.3 buff, bcn, 02/01/2012 - 23:28

I creer en el unionismo "porquesi" de que es cuestion? De mantenimiento de los privilegios no demasiado claramente conseguidos, verdad? Los lazos se mantienen de otra manera, najo. Goebbelianamente, no.

#35.4 Joan, Barcelona-Eixample, 03/01/2012 - 01:24

La independència de Catalunya arribarà igual com va arribar a Filipines, Cuba, Guinea, Veneçuela i resta de colònies sud-americanes. Actualment no hi ha cap raó de pes per la qual la tercermundista Castella tingui dret a apropiar-se dels rèdits generats per l'emprenedora Catalunya.

#33 joan, manresa, 02/01/2012 - 11:41

tinua.)catalans ...,el Miquelet,--company de tertulia ---,va susurrant ....¡¡¡ Esmola que esmola...,fes dagues daguer...,fes dagues que pasin...las malles d'acer....!!!!...Venen temps de tempestas,ens volen aplastar,are volen tocar el nostre petitó finançament...Sr.President,toqui a somaténnnn...

#33.1 GUIM, Barcelona CATALUNYA, 02/01/2012 - 12:17

Passar. (sorda) Posar (sonora). La tempesta (singular) Les tempestes (plural). Esclafar, aixafar. Ara volen...
Xiuxiuejar:
1 v. intr. [LC] Parlar en veu molt baixa, a l?orella d?algú.
2 v. intr. [LC] Certes coses, fer una remor sorda i tenuíssima.