Publicidad
Política · 24 de Agosto de 2011. 15:34h.

El alcalde del Prat propone la fusión de la FMC i la ACM

Lluís Tejedor dice que "no tiene ningún sentido" que haya dos o tres

El alcalde del Prat propone la fusión de la FMC i la ACM

Lluís Tejedor, en una foto de archivo

El alcalde de El Prat de Llobregat y vicepresidente de la Federación de Municipios Catalanes, Lluís Tejedor, ha dicho que "no tiene ningún sentido" que haya dos o tres organizaciones de municipios. Según Tejedor, si estas organizaciones tienen que "defender el mundo local", "deberían tener las reglas del juego con una única organización municipalista".

En declaraciones a ComRàdio, sobre la posible eliminación de las diputaciones provinciales, Lluís Tejedor ha calificado la propuesta como "una expresión de desorientación del PSOE". Tejedor aseguró que los socialistas "no lo harán" y consideró que "los compañeros socialistas de Cataluña, no deben estar de acuerdo".

Por otro lado, ha apuntado que "hay mucha más austeridad, hay que hacer un" reset "respecto a cuáles son las prioridades, ahora hay una situación de crisis: la prioridad debe ser social, y se empezar a caminar en la mancomunicació de servicios, sobre todo los pequeños municipios, y aquí hay un gran recorrido por hacer.

Tejedor ha apostado por "construir esta nueva política, desde el punto de vista técnico y político, ... en función de las afinidades políticas, de la proximidad territorial, ... Todo este es un camino que se debe hacer, esto no se hace por decreto, pero es obvio que esto se debe hacer".

Por último, ha añadido que se debería "decir cuál es el coste de estos servicios" e iniciar un proceso que concrete "qué deben hacer los ayuntamientos en función de su volumen, cuánto vale esto y qué es lo que puede garantizar un país que no es rico".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Trosko, Les Borges Blanques, 24/08/2011 - 19:22

Coi, ara hi cau?? Ara que els sociates s'han quedat amb quatre racons de món per mangonejar, ara volen 'compatir' i fer de bò per no perdre més mamella. Línia Rubalcaba amb les Diputacions. Aneu a cagar, ok? Ara, al puto desert i a purgar l'estalinisme d'aquests anys 'triomfals'.

#2 Ramon, Barcelona, 24/08/2011 - 19:09

No recordo que Ciutadans pel Canvi hagi dit mai res respecte de l'Ajuntament del Prat. Però deu ser que se m'ha passat per alt.

#1 Arnau Mir de Tost, Àger, capital europea del parapent, 24/08/2011 - 18:12

A Catalunya, Asociació Catalana de Municipis, i no pas la espaÑola Federació de Municipis de Catalunya, apèndix de la Federación EspaÑola de Municipios y Provincias.