Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2019. 19:01h.

El alcalde socialista de Badalona se jacta de parar un centro de menas

Álex Pastor: “hemos conseguido que la Generalitat no instale ninguno en el barrio”

El alcalde socialista de Badalona se jacta de parar un centro de menas

Álex Pastor, reunido con vecinos de Badalona

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, sacó pecho este pasado jueves en una reunión con vecinos del barrio del Remei cuando les informó que la Generalitat no instalará un centro para menores extranjeros no acompañados en el barrio.

“Esta tarde he podido compartir charla y retos de futuro con los vecinos y las vecinas del barrio del Remei. Les he podido comunicar, además, que hemos conseguido que la Generalitat no instale ningún centro de menas en el barrio”, anunció en su cuenta de twitter. Sin embargo, la decisión última de no ubicar el centro en el barrio badalonés fue de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

La DGAIA estudió la apertura de un piso de plaza en el barrio de los Remedios, pero una vez valorada la propuesta decidió cambiar de ubicación, según informó el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, en declaraciones los medios.

También el ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha publicado en su perfil de twitter un par de tuits en el que se informa que la última palabra fue de la DGAIA. “Cuando el cargo de alcalde te viene grande se acostumbra a hacer el ridículo”, escribe Albiol.

Por su parte, Pastor aseguró en rueda de prensa que el barrio del Remei “no es el mejor lugar para acoger estos menores”. “El contexto de riesgo de exclusión social no favorece a su desarrollo y garantizamos así la buena convivencia entre vecinos; evitando darle alas a la xenofobia”, afirmó ante la avalancha de críticas que recibió por no acoger el centro de menas.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Toni, Tabarnia, 15/09/2019 - 14:46

Los centros de menas se los tendrían que llevar a la cerdanya o a la costa brava. Cómo ellos son tan del volem acollit seguro que les dan una muy buena acogida....

#3 josep , La Palma de Cervelló , 14/09/2019 - 23:45

psc competint amb Cs.

#3.1 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 15/09/2019 - 09:30

Chakir El Homrani parece.que.le.va ganando.a Torra en la carrera por.la futura presidencia.de.la Generalitat... de momento, la conselleria.de.benestar y asuntos.sociales ya la han convertido en una constructora y adjudicataria de obras (construcciòn centros nuevos, alquileres con particulares, subcontratas de empresas cuidadores). Alà ho vol

#3.2 Protágoras, bcn.España, 15/09/2019 - 10:56

Josep, seguro que ahora salen los alcaldes nacionalistas en tropel los de «Volem acollir» ofreciendo públicamente sus respectivos municipios para que construyan centros para menas. Seguro no, estoy segurísimo. Mañana mismo veremos un tsunami de ofrecimientos.

#2 Progres a Badalona, Barcelona, 14/09/2019 - 22:07

Toma ya Sabater, l'Albiol es deu tronxar de risa, després del que ha passat a l'alcaldia de Badalona.

#1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/09/2019 - 19:48

uy! ¿Pero eso no era de fascistas?¿No hay que recibir a los MENAS con los brazos abiertos para enriquecernos culturalmente y que nos paguen las pensiones? No entiendo a estos "progres"