El director general de los Mossos, Pedro Soler y Pinos, ha recibido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la entrada del Departamento de Interior, donde este viernes ha participado en el gabinete de crisis para hacer el seguimiento de el atentado terrorista en las Rambles.
El jefe del Ejecutivo central y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría han sido recibidos por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el consejero de Interior, Joaquim Forn; y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. El primero en dar la bienvenida a Rajoy ha sido, sin embargo, el director de la policía de la Generalitat, quien aseguró en twitter el 23 de octubre de 2016 que “espero que nos vamos ya, porque me haga pena todos los españoles”.
En el encuentro de alto nivel también han participado el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras; y la cúpula de las fuerzas de seguridad, entre otras autoridades.
El presidente del Gobierno español ha trasladado un mensaje de unidad, ha deseado que los heridos se recuperen lo antes posible y ha agradecido la solidaridad internacional. “Lo que nos hace más fuerte es la unidad. Todas las fuerzas políticas deben estar unidas”, ha asegurado Rajoy.