Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2019. 21:26h.

El amigo de Puigdemont, recibido como un héroe en Girona

Cientos de personas se reúnen en el aeropuerto para dar la bienvenida a Josep Maria Matamala

El amigo de Puigdemont, recibido como un héroe en Girona

El senador electo y amigo de Carles Puigdemont, Josep Maria Matamala ha sido recibido esta mañana por cientos de personas al grito de "Puigdemont es nuestro presidente" y "Viva Catalunya libre" en el aeropuerto de Girona - Costa brava procedente de Bruselas. El empresario, que llevaba 18 meses acompañando al expresidente Carles Puigdemont en Waterloo, ha vuelto después de ser elegido senador.

Matamala ha sido recibido en la terminal del aeropuerto de Girona por su familia, amigos y cientos de personas que se han reunido, entre los que había representantes de JxCat y ERC, como la exconsellera y candidata del partido a las recientes elecciones generales, Laura Borràs, o la alcaldesa gerundense Marta Madrenas. También ha asistido la diputada electa de ERC Montse Balsa, y la mujer de Puigdemont, Marcela Topor.

Matamala ha descrito su vuelta como "agridulce" en declaraciones a los medios. "Es agridulce porque vuelvo solo. Deberíamos volver todos los exiliados, y todos los presos políticos deberían salir", ha defendido. El senador electo también ha manifestado que en el Senado trabajará "para la libertad y para conquistar la independencia".

987.jpg

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido al senador electo después de llegar a Girona, en la Delegación del Govern de la ciudad, para mantener una reunión. Torra ha agradecido a Matamala haberlo "dado todo" para contribuir a la "internacionalización" del proceso junto con el resto de exiliados.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 El premi al no res, Girona, 15/05/2019 - 13:59

Quin mèrit llevat de fer de palanganero ha tingut aquest Sr.? En aquest pobre país ja no s'entèn res del que passa.

#8 Marcel-li, Barcelona, 15/05/2019 - 08:50

Aquest sainet del mal anomenat "procés" s'haurà d'estudiar en les escoles de primaria i tanmateix en graus superiors per fer tessis doctorals. Es alucinant les reaccions propies dels hipnotitzats per quatre insolvents que viuen del cuento, com aquest de nom significatiu (Matamala) que d'estar quebrat passara a cobrar cada mes de senador...

#7 Agustino, Barcelona, 15/05/2019 - 08:30

Muchos de los bobos que han ido a recibirlo si de verdad supieran de que tipo de personaje hablamos, se darían de cabeza contra la pared.

#6 A., Barcelona, 15/05/2019 - 06:27

Com si anessin a rebre com uns herois els de la Gurtel només perque s embolican amb la bandera espanyola. I de veritat ens creiem millor que els espanyols?

#5 Tabarnés puro, Barcino, 15/05/2019 - 06:11

Me apuesto lo que queráis a que el empresario Matamala (sic) se cobra bien cobrado su apoyo a los golpistas. Que nos conocemos el percal.