Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2020. 18:32h.

"El apaciguamiento nunca funciona"

Alejandro Fernández: "El guerracivilismo comienza a instalarse en nuestra sociedad"

"El apaciguamiento nunca funciona"

El líder del PPC Alejandro Fernandez ha afirmado que la política de apaciguamiento "nunca funciona" durante su intervención en la sesión plenaria de este miércoles con motivo de la inhabilitación de Quim Torra.

"El apaciguamiento nunca funciona. Y siguen insistiendo en el apaciguamiento, aunque nunca funcione, defendiendo la necesidad de blanquear delitos pasados con indultos a gente que dice que lo volverán a hacer, defendiendo la impunidad de futuros delitos, cambiando la tipificación de los mismos, como un traje a medida a personas que dicen que los volverán a cometer" ha criticado el dirigente popular.

Fernández también ha alertado de que "el guerracivilismo se empieza a instalar en nuestra sociedad". "La concordia es otra cosa muy diferente. La concordia es, desde el respeto a la ley o cambiando colectiva y legalmente la misma Ley, buscar lugares de encuentro entre todos. Es huir del guerracivilismo que se empieza a instalar, por desgracia, en nuestra sociedad" ha lamentado.

"El apaciguamiento ha sido la técnica que ha empleado el Partido Socialista. Iceta hoy no está aquí y creo que no es por los motivos que adujo, sino porque se siente incómodo dado que él trasladó a toda la opinión pública catalana que con su teoría del apaciguamiento y de la distensión esto se convertiría en un balneario y seríamos capaces de pacificar la situación de la política catalana" ha dicho.

El grupo PSC-Units, por su parte, ha renunciado a participar en el pleno monográfico de este miércoles sobre la inhabilitación de Quim Torra y ha sido el único grupo parlamentario que se ha ausentado. Los socialistas declinaron participar en la sesión plenaria al considerar que el acto que sólo respondía a "cálculos partidistas" y que acentúa la "degradación" de las instituciones catalanas.

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha desaprovechado la oportunidad de exponer sus argumentos en sede parlamentaria porque "no acepta la manipulación y la instrumentalización de la institución" según aseguró este martes en rueda de prensa.

"Por el respeto institucional que nos merece el Parlament, el grupo que presido no acepta la manipulación y la instrumentalización de la institución y no vamos a participar en una sesión parlamentaria que a nuestro juicio, y lo digo con todo el respeto, no será más que una escenificación partidista que no se corresponde con lo que el parlamento debería hacer", dijo.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Menjamela Grandi, Anapurna, 04/10/2020 - 05:07

Claro que el apaciguamiento no funciona. También intentaron apaciguar a Hitler y mirad cómo fue, pero parece que aquí nadie lee o estudia Historia. Si un chulo te chulea y tú le vas dando más, pues cada vez lo vas a tener peor. En esto, como con el Covid, cuanto más se tarde en tomar medidas, más grave y peor remedio tendrá la enfermedad.

#5 pepe, andorra, 01/10/2020 - 12:55

q el representante de una de las capillitas del regimen, una oligarquia como cualquier otra, diga lo del apaciguamiento despues de bajarse los pantalones ante el separatismo es de un cinismo q me impresiona, no tanto como la corrupcion, el nepotismo y la incompetencia de toda la clase politica española.......Esto de España es ya como lo del PRI...

#4 Tom, Barcelona, 30/09/2020 - 22:21

Estoy de acuerdo con él, hay que aplicar la ley, por el bien de la democracia y de la sociedad, si no, se irá cediendo a sus deseos de fanatismo hasta que le situación sea insostenible. Y la democracia se verá vencida por el nacionalismo más intolerante, corrupto y clientelista...y eso no se debe permitir.

#3 Tirant, Bcn, 30/09/2020 - 20:28

Iceta, en aquest cas, ha fet molt bé de no acudir a aquest aquelarre delirant. Vergonya de Ciutadans i PP que s'han prestat a fer de comparses.

#2 Neferu, Barcelona, 30/09/2020 - 19:51

Los socialistos catalanes como siempre y para no perder la costumbre, nadando y guardando la ropa. En todos los años de gobernanza de los indepen nunca jamás se han enfrentado ; ocultaron y callaron el sistemático 3% de Convergencia hasta que un día se le escapó a Maragall para desdecirse a las 24 horas. Llega un momento en que ya no creo en nadie.