Publicidad
Política · 4 de Junio de 2020. 10:43h.

El Ara pide elecciones

"No se entiende la negativa del presidente a poner fecha"

El Ara pide elecciones

El Ara, en una editorial, reclama elecciones y lamenta que JxCat y ERC "ni siquiera durante la pandemia han sido capaces de pactar una estrategia común, por ejemplo de cara a Madrid. La política con minúsculas se ha impuesto a la política con mayúsculas".

El diario considera que "ni el país ni su máxima institución no se pueden permitir es que, en medio de una crisis tan grave y absolutamente inédita como la que estamos viviendo, el Govern no vaya a la par, con una hoja de ruta consensuado y con la mínima lealtad institucional entre socios. Se está poniendo en riesgo el prestigio y la credibilidad del autogobierno".

También señala que "es hora de volver a dar la voz a la ciudadanía o, al menos, de clarificar el horizonte electoral. Los ciudadanos deben poder saber qué plantea cada actor político, cuál es su plan a corto, medio y largo plazo tanto en cuanto al proceso independentista como las políticas económicas y sociales".

"No se entiende, en este sentido, la negativa del presidente a poner fecha a unas elecciones que él mismo anunció con la máxima solemnidad hace unos meses. La situación ha cambiado, sí, pero el Govern continúa con la misma falta de rumbo compartido. Y, encima, con la espada de Damocles de la inhabilitación del presidente Torra por parte del Tribunal Supremo, prevista para finales de año", recuerdan.

"Cataluña no se merece ni un Govern dividido y peleado ni que el calendario electoral lo fije la justicia española. Y más cuando lo que está en juego es nada menos que la reconstrucción económica, social y sanitaria tras la pandemia", concluye.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 BCN, BCN, 05/06/2020 - 07:46

Estos lo que quieren es tener su propio partido político.

#4 jvcs, barcelona, 04/06/2020 - 16:20

El ara como todo el gremio de pelotes subv , temen la evidencia "la credibilidad del autogobierno" hecha añicos ,todo un ejercito de pelotes ,lameculos desalojados del poder .La tarea de reconstruir todo implica lo real desmontar miles de millones en subv agencias y chupoteros del process y destinarlo a la crisis real , no al panegirico de tv3 !

#3 Vicenç Pardal, Villagüevo, 04/06/2020 - 15:22

Escolte,MHP bis,cho no sé a què espera per trencar este dichital botifler del Ara.Pot comptar amb la fidelitat canina de la meua publicació,com sempre.

#2 Masias , Mis posaderas , 04/06/2020 - 12:29

Cuidadin, Cuidadin .... a los de la Atalaya estelada. No le toquéis mucho las narices al Sr. Vicario que os corta el grifo.

#1 Demetri, Barcelona, 04/06/2020 - 11:53

Es curiós que l'organ oficial del regim s'enfronti amb els inpetes que desde la seva fundació ha enaltit i rendit pleitesia a canvi de les subvencions i corrupteles que ha rebut. L'editorialista ha de ser mes valent i escriure amb el dit acusador assenyalant amb noms i cognoms amen de marcar la ruta de l'origen del desastre, direcció WCLoo...