Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2020. 10:12h.

El arrepentimiento de Marta Pascal

De defender a los "soldados del PDECAT" a decir que el proceso "no nos ha llevado a ninguna parte"

El arrepentimiento de Marta Pascal

La secretaría general del Partido Nacionalista de Cataluña (PNC), Marta Pascal, ha asegurado que "la vía de Junqueras y Puigdemont, o de Torra, no nos ha llevado a ninguna parte, sólo a un fracaso estrepitoso, porque el país está más débil desde el punto de vista de las instituciones" en una entrevista en la cadena Cope.

Pascal ha apuntado en la entrevista que "subir o bajar una bandera o poner o quitar una pancarta no ayuda a pagar hipoteca, a arreglar ninguna escuela o solucionar temas clave en este momento". La dirigente del PNC también ha dejado claro que su nuevo partido "no apoyará a ningún gobierno que tenga complicidad con la desobediencia, la unilateralidad o la confrontación".

Pascal también ha afirmado que no le parece bien que Torra o Puigdemont "pongan la autodeterminación como elemento indispensable para sentarse a hablar" y ha insistido en la "bilateralidad" que debe existir entre el Ejecutivo catalán y español para llevar a cabo medidas urgentes para la sociedad catalana.

"Después de años sin hablarse, cualquier iniciativa es buena, aunque no me parece bien que Torra o Puigdemont pongan la autodeterminación como elemento indispensable para sentarse a hablar, y también me gustaría que el Estado empezara a cumplir algunos de los compromisos que adquirió", ha dicho Pascal en referencia a la mesa de diálogo.

La dirigente del PNC ha defendido que haya "estabilidad institucional" porque, entre otros motivos, para que "puedan volver las empresas que han marchado por esta razón y por el aumento generalizado de impuestos que ha habido en Cataluña".

Las críticas de Pascal con la unilateralidad y la gestión política que ha llevado a cabo el independentismo contrastan con las declaraciones que ella misma hizo en julio de 2017, cuando era la coordinadora general del PDECAT, cuando definió sus diputados como soldados dispuestos a "hacer lo que sea necesario" para defender el compromiso del entonces su partido con el Govern y el referéndum del 1-O.

"Todos los soldados del Partido Demócrata están a disposición de hacer lo necesario y lo queremos explicar desde el punto de vista del sentido de la responsabilidad y en sentido positivo" afirmó tres meses antes del 1-O.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Miquel, Girona, 05/10/2020 - 18:20

El PNC els hi passarà com Duran i Lleida,.. a veure si arriben a mil volts?

#12 Escamarlà, Badalona, 04/10/2020 - 17:34

Algú sap si aquesta noia va votar les lleis de desconnexió fa 3 anys ?

#12.1 Imma, Sabadell, 05/10/2020 - 00:06

I tant ! Estava entusiasmada aplaudint la defensa de les lleis que va la Marta Rovira. Nomes cal veure les imatges.

#11 Figueras, Figueras, 04/10/2020 - 17:04

Se agradece algo de luz, pero... Tenéis que pagar vuestra testosterona, habéis roto Cataluña, la habéis llevado a la ruina... Ahora no vale con lloros, ¡primero pagad!, Romper lazos con asesinos Etarras, bloquear las payasadas del Rufián, dejar en evidencia los insultos de Torra... Reconstruir la comunidad.

#10 ferran, jonestown, 04/10/2020 - 16:12

he vist cocodrils plorant amb més credibilitat que les paraules de la carapán aquesta...

#9 jvcs, Barcelona, 04/10/2020 - 13:45

¿Cual es el antes y el despues? es la evidencia marta ayer cobraba y hoy ya no ...del negoci.
Es necesario cortar de una vez por todas el maná de los enchufes y pensiones de oro y dedicarlos a reconstruir via presupuestos sanidad educación y servicios publicos degradados por esta mafia.
Y eso vendrá pronto bajo un nou govern no indepe !