Política · 30 de Noviembre de 2022. 13:06h.

El ataque de Arran a la sede del PP queda impune

Absuelven a seis militantes de desórdenes públicos, violación de local y daños

El ataque de Arran a la sede del PP queda impune

El juzgado de lo penal 17 de Barcelona ha absuelto a los seis militantes de Arran que juzgó acusados de presuntos desórdenes públicos, violación de local y daños durante una protesta en la sede del PP de Barcelona en el 2017. En su sentencia, el magistrado Josep Tomàs Salàs concluye que la irrupción en el local del partido debe quedar amparada por el derecho de reunión y manifestación de los activistas.

El juez considera que el ejercicio de derechos fundamentales en las protestas "no es neutro" y, en consecuencia, pueden surgir "inconvenientes y molestias a los afectados", en este caso trabajadores y militantes del PP de Barcelona. Además, señala que la protesta no tuvo la "permanencia en el tiempo" ni la gravedad necesaria para suponer una alteración de la paz pública castigada por el delito de desórdenes públicos.

“Si bien se produjo una invasión de la sede del PP, lo cierto es que los hechos discurren en un lapso de unos 15-20 minutos y no se perturbó de forma relevante la paz pública”, remarca. Los manifestantes, según el juez, ejercían sus derechos de reunión y manifestación "precisamente contra la actuación de un rival político".

Finalmente, el titular de lo penal 17 de Barcelona recuerda que "cualquier ciudadano mínimamente informado conoce la distancia ideológica" entre Arran y el PP, pero que más allá de estos mimbres "ni se produjeron violencias ni altercados significativos entre personas".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Joanet, Barcelona, 01/12/2022 - 07:08

Vaya vaya…alguien recuerda la sentencia de blanquerna? Parece que a este juez se le ha visto el plumero entelado.

#10 Daniel, Tokio, Texas, 30/11/2022 - 23:40

Pero eso es más o menos lo que hicieron los de Blanquerna y los metieron en la cárcel, ¿no?

#9 Rasca, Castelldefels , 30/11/2022 - 22:15

Este juez ya sabemos de qué pie cojea y a quien vota... Se abre la veda para asaltar sedes de los separatistas

#8 Fran, Girona, 30/11/2022 - 19:17

Hauren de fer una quedada per Watsap i fer les mateixes reunions a les seus de:
ERC, BC, PSC, Junts, pero sobretot 15-20 m.

#7 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 30/11/2022 - 18:10

Impunidad cuando tumban tiendas de la oposición política que no interesa a la causa catalanista. Impunidad a los ataques a sedes de la oposición que no interesa a la causa catalanista

Luego oirás a los dirigentes del Govern hablar de democracia y no condenar estos actos