Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2021. 19:16h.

El Ateneu Barcelonés se niega a recibir a Vox

Alegan que no hacen actos "políticos" pero invitaron a Laura Borràs

El Ateneu Barcelonés se niega a recibir a Vox

El líder de Vox, Ignacio Garriga, comunicó formalmente su intención de visitar el Ateneu Barcelonès. La institución presidida por Isona Passola, sin embargo, se ha negado a recibirlos.

El Ateneu alega que son "un espacio privilegiado para participar activamente de la vida ciudadana, un altavoz de la sociedad civil al servicio de la cultura y del país, plural, libre y de respeto a los valores democráticos".

"En consecuencia, no ha sido nunca del interés del Ateneu vincularse a las dinámicas y estrategias propias de los partidos políticos. Es por ello que agradecemos el ofrecimiento, pero no lo podemos atender por coherencia con los principios y valores de nuestra institución", añaden.

Vox, sin embargo, ha replicado que "los hechos desmienten las palabras: ustedes han acogido actos de personalidades de la política cuando lo han considerado oportuno".

"Sin ir más lejos, el pasado sábado 23 de enero de 2021, pocos días antes de comenzar la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 14 de febrero, Laura Borràs, en aquellas fechas, candidata número dos de la lista de Junts per Catalunya en la provincia de Barcelona presentó, en la sede del Ateneu Barcelonès el libro "Hija del 1 de octubre", del cual es la autora".

"Es evidente que esta neutralidad, que ustedes mencionan, por no aceptar el encuentro que los solicitamos, no es real. Si el Ateneo es una entidad plural como dicen, deberían tener la puerta abierta para todos, instituciones y personas, que quisiera conocer la entidad, salvo que haya otros intereses y motivos que hagan que discriminen, por los motivos que ustedes conocen , a estas".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#16 Barretina a rosca, Black hole, 19/10/2021 - 13:56

Se parecen a los "franquistas" que para ellos ser de extrema derecha, fascistas, ultra católicos, etc es el estado natural de los apolíticos y decían o dicen "a mi no me gusta hablar política" o no "entiendo de política". Ellos que eran y son los fanáticos políticos más grandes que te puedas echar a la cara, lo mismo le pasa a los del Aten

#15 El terror de esta casta cat..., Murcia, 19/10/2021 - 13:41

... por lo que ellos llaman derecha españolista tiene mucho que ver con la perdida de privlegios que perderan cuando la normalidad llegue a Cataluña barriendo con este localismo acomplejado y xenófobo. Barcelona quien te ha visto y quien te ve. XP (Xarnego Power).

#14 Yomismo, Sevilla, 19/10/2021 - 11:53

El Ateneo Barcelonés veta a Garriga pese a que su abuelo fue miembro de la Directiva https://www.dolcacatalunya.com/2021/10/el-ateneo-barcelones-veta-a-garriga-pese-a-que-su-abuelo-fue-miembro-de-la-directiva/

#13 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/10/2021 - 10:48

Estemos de acuerdo con Vox o no, lo que es cierto es que están mostrando sin complejos las vergüenzas del fanatismo indepe que no se han atrevido a evidenciar otros.

#12 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalunya cap al no-res., 19/10/2021 - 10:38

Isona Passola una de las harpías del procés... El separatismo coloca a los mas fanáticos en los puestos mas estratégicos...