Política · 5 de Agosto de 2019. 14:43h.

El atentado de las Ramblas divide al gobierno de Colau

Barcelona en Común vota con ERC y JxCat para pedir al Congreso una comisión de investigación

El atentado de las Ramblas divide al gobierno de Colau

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición que pide en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. La proposición, que ha sido presentada por ERC y JxCat, ha salido adelante con el único apoyo añadido de Barcelona en Común, mientras que el socio de gobierno, el PSC, ha votado en contra, en un plenario donde han faltado 10 concejales , entre ellos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Laia Bonet ha dicho que esta iniciativa "quiere contribuir a generar una sensación de que en España se vivió hace muchos años, y de la teoría de la conspiración del 11M pasamos a las tesis de la conspiración del 17 de agosto". En este contexto ha reclamado "no avalar tesis no demostradas" y defendió el voto en contra de la proposición porque "si hay dudas ya se están investigando".

Janet Sanz, de BComú, ha puesto en duda la necesidad de un pleno extraordinario para tratar esta cuestión, y pidió "evitar convertir este salón en un plató". Sin embargo, ha defendido el voto favorable por "transparencia" y "protección de las víctimas".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 rosa, Barcelona, 06/08/2019 - 22:08

Collboni, per qué no deixeu caure a aquesta palurda?

#1 Pepon , Barcelona, 05/08/2019 - 18:38

La negativa a seguir los consejos de la policía en la colocación de bolardos le perseguirá toda la vida a estos lerdos buenistas. Oi Colau?