Publicidad
Política · 23 de Junio de 2019. 19:08h.

El autor del informe de Terrassa es de ERC

Educación cierra el caso en un día

El autor del informe de Terrassa es de ERC

Jesús Viñas, a la derecha de la fotografía, con el líder de ERC en Terrassa, Isaac Albert (foto: Facebook)

El responsable de investigar la denuncia contra la maestra de Terrassa acusada de agredir a una niña de 10 años por dibujar una bandera española es de ERC. Se trata de Jesús Viñas y es la máxima autoridad de los Servicios Territoriales de Educación en Barcelona. Viñas cerró el caso en 24 horas concluyendo que la conducta de la profesora podría haber constituido una “falta leve”, sin “maltrato físico” ni “motivación ideológica”.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha criticado la “celeridad” con la que se ha llevado a cabo la investigación y ve “hispanofobia” en la maestra y en el Departamento de Educación. La entidad considera que los responsables del informe “hacen gala” de su “condición ideológica”.

“El responsable de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental es independentista, el consejero del Departamento de Educación es independentista” y “los servicios territoriales del Departamento de Educación están adornados con lazos amarillos”, añade la entidad.

En la primera fotografía se puede ver a Jesús Viñas durante la consulta del 9-N de 2014 junto al líder de ERC en Terrassa, en una imagen que el mismo responsable de Educación en el Vallès Occidental tiene publicada en su perfil de Facebook.

Respecto los lazos amarillos que hay en los Servicios Territoriales de Educación de la zona, el digital 'OK diario' publicó una fotografía donde se puede ver la situación denunciada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe.

educacio.jpg

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#23 simiente, Barcelona, 26/06/2019 - 03:54

Toda una imagen de la enseñanza de los catalibanes. La enseñanza cat y su inmersión, su “policia educativa” y su inspección, es el Gulag catalán, pero aquí en Cat, contra niñxs indefensxs.

#22 Figueres, Figueres, 25/06/2019 - 10:57

Jordi BR, ¿he dicho yo que la profesora tuviese otra denuncia? lee bien, porque lo que he puesto es que no es la primera vez que la profesora agrede a esta niña.
Jordi Pujol fue el incitador y padre de los presentes indepes, recuerdas lo de, si jo caic, moure l'arbre? no te preguntas porque el Govern protege tanto a su hijo?

#21 Barretina a rosca, Black hole, 24/06/2019 - 16:39

La Fiscalía alerta de la falta de respuesta a los abusos a menores en la Iglesia.

El ministerio público muestra su preocupación por la opacidad del clero y sugiere la creación de una comisión nacional de investigación como las de Australia y Holanda.

El país.

Pero el caso de Tarrasa demuestra que es en todos los casos y situaciones con m

#20 Marcial López , A Coruña , 24/06/2019 - 15:29

Este sinvergüenza no tenía qué estar en el cargo un día más

#19 Fins els ovaris, Figueres, 24/06/2019 - 10:39

Tot Ensenyament -direcció política, alts càrrecs, inspectors...- és d'ERC. Què esperàvem? La Creu Sant Jordi per a aquesta professora, com deien alguns d'aquí