Publicidad
Política · 14 de Julio de 2008. 12:06h.

El Ayuntamiento anuncia querellas contra El Mundo, RAC-1 y Vilaweb

Escarp afirma que "no hay puntos oscuros, hay interés en buscarlos"

El Ayuntamiento anuncia querellas contra El Mundo, RAC-1 y Vilaweb

Assumpat Escarp (foto: TV3)

La regidora de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha dicho en una entrevista en RAC 1, respecto a las informaciones sobr eel jefe de la Guàrdia Urbana, que "ayer el señor Vilaró dio poderes a su abogado para presentar la querella. [...] El Ayuntamiento de Barcelona también se querellará y se personará en todas las digilèncias". "El Ayuntamiento le da todo el apoyo, al señor Vilaró", ha añadido.

Por otro lado, Escarp ha asegurado que "no hay puntos oscuros, hay interés en buscarlos. El único que hay, y el gobierno lo ha asumido, es que para evitar un conflicto de relación entre Mossos y Guardia Urbana, se informó tarde a los partidos políticos del Ayuntamiento. Nadie se esperaba que la salud del señor Vilaró se fuera complicando."

"La versión del Ayuntamiento es la misma de siempre, Vilaró estuvo mirando y supervisando todos los operativos que había en cada uno de estos puntos, y en el último desplazamiento de la plaza España recibió un impacto de una bala de goma en el momento de la descàrrega de los Mossos". "La mutua que cita la agencia de detectives no es la mutua que atiende los accidentes de trabajo de la Guardia Urbana. Él no fue nunca a la mutua", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Aleix, Bcn, 14/07/2008 - 19:46

Quan un amenaça amb querelles automàtiques quan s'ha trigat una setmana a informar als ciutadans del que feia (o no) el cap de la seva policia i com va ser ferit, tot plegat aixeca sospites i si se'n va anar de p.... ho sabrem igualment amb o sense jutjat

#7 Wiki, Barcelona, 14/07/2008 - 19:42

La nit dels fets estava treballant a la BREAD

#6 Ramon, Barcelona, 14/07/2008 - 17:55

El Duque de Feria només va acceptar les tendències pedòfiles quan ja se l'acusava de posar-les en pràctica. Amparo Muñoz només va acceptar estar penjada de la droga quan ja se l'acusava de fer de puta de carrer.

#5 jo, barcelona, 14/07/2008 - 17:39

Jo sempre he pensat que quan en un incident, se li donen tantes explicacions i justificacions es que alguna cosa amaguen.Si realment no amagues res,es un incident i punt, pero es triga una setmana a dir-se,moltes contradiccions, no se, tot plegat extrany

#4 Fox Mulder, Alt Emporda, 14/07/2008 - 17:34

ahir diumenge informaven a tvc sobre aquest fet pero no deien en cap moment de que s'acusava al urbà com per amenaçar amb querelles. Donava sensació de TAPAR, que feia que la noticia no tingues sentit. Patetic.