Publicidad
Política · 21 de Julio de 2016. 09:08h.

El Ayuntamiento confunde el CIE con un hotel

La juez deniega el permiso a Colau para inspeccionarlo

El Ayuntamiento confunde el CIE con un hotel

Imagen del CIE

La jueza Elsa Puig ha denegado al Ayuntamiento de Barcelona la autorización para que inspectores municipales entren en el CIE y comprueben si está en funcionamiento. La resolución indica que “el Consistorio defiende que el CIE requiere para su apertura licencia de actividad como establecimiento asimilado a los de hosteleria”.

En este sentido, señala que “existen serias dudas sobre la competencia del Ayuntamiento para ordenar el cierre del CIE por no disponer de licencia de actividad como establecimiento asimilado a los de hostelería, licencia que, aparte de otras consideraciones, no se ha exigido por el consistorio en los diez años de funcionamiento del centro”.

El auto señala que “llama la atención que la petición de entrada no se solicite para ejecutar un acto administrativo, sino simplemente para comprobar si éste se ha ejecutado”. La jueza reprocha al Ayuntamiento que curse la petición como una “solicitud ordinaria”, cuando a su juicio “lo cierto y verdad es que esconde un claro, manifiesto y evidente conflicto competencial entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Administración del Estado, gestora del CIE”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 pepe., andorra, 21/07/2016 - 21:14

aqui en Andorra no hay problemas de esos, el q se queda sin contrato y lo pillan le acompañan a la frontera y punto, alli q se espabile para irse igual q se espabilo para llegar. Y en teoria es el q contrata el q ha de acompañar al trabajador al autobus para q se vaya.Una maravilla.

#8 olegarioelpilos, bcn, 21/07/2016 - 18:28

En estos paises pueden estar en éstos centros de internamientos hasta un año y en España el periodo es de 60 dias, que prefieren que estos tios que son delincuentes reicidentes esten por las calles tan happis, cuanta hipocresía

#7 olegarioelpilos, bcn, 21/07/2016 - 18:23

Éstos que tanto critican el CIE,porque vulnera derechos humanos ,que sepan que ahí están los prendas, lo mejorcito entre los ilegales, gente que está para ser expulsada, que miren en otros paises que cuando les interesa los ponen como los abanderados en derechos humanos ,Suecia,UK ,Francia, Alemania

#6 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 21/07/2016 - 12:53

Tun tun, ¿quién es?
Marcelo y Jorgé
abre la muralla.
Tun tun, ¿quién es?
La Colau y el Asens
cierra la muralla.
Tun tun, ¿quién es?
Picharelo y Montaner
cierra la muralla.

#5 glorieska, Barcelona, 21/07/2016 - 10:47

Pero vamos a ver, nos quejamos de los "top-manta", de la delincuencia tan importante que hay en Barcelona, de las muestras de incivismo y de haber retrocedido siglos al haber acogido a gentes que no representan ningún beneficio para nuestra sociedad y encima van algunos y quieren cerrar el CETI.