El ex alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "el ayuntamiento de Badalona ha intentado parar la desokupación hasta el último minuto". Albiol ha dicho que ha ido al desalojo porque "tenía que estar al lado de los vecinos y no de los okupas" y ha denunciado que "los vecinos de es barrio llevan mucho tiempo sufriendo las borracheras, las fiestas, los problemas de inseguridad y de incivismo".
El regidor de Badalona ha explicado que era la tercera vez que se intentaba desalojar la nave y ha señalado que "hay partidos que estaban en contra y han intentado que el desalojo se retrasase tres meses". "Hay una parte importante de las personas que había en esa nave que eran conflictivas", ha insistido.
Sobre David Torrents, el regidor de JxCat, ha dicho que "es un activista en favor de este tipo de personas", pero ha remarcado que "no por ser okupa tienes más derechos". "Este señor, junto a ERC, Podem, etc; estuvieron meses exigiendo que les diéramos una vivienda", ha señalado.
Xavier Garcia Albiol también ha hecho referencia a los incidentes que hubo en el desalojo y no le ha sorprendido que TV3 lo haya mencionado de pasada. "Si hubiera gobernado la ciudad de Badalona estaríamos viendo de manera repetitiva a través de todos los medios afines a la Generalitat que Albiol es un racista y echa a palos a los ocupas", ha lamentado.
El ex alcalde cree que ahora "los vecinos podrán descansar" y "son conscientes que hemos estado a su lado", pero ha criticado que el Ayuntamiento permita que las personas que han abandonado la nave "okupen otros espacios y parece que ya han ocupado una plaza próxima con tiendas de campaña".
Finalmente, ha afirmado que "es demagógico que cualquier persona pueda llegar en situación irregular a nuestro país y luego los dejen ocupar naves". "Si usted defiende los papeles para todos tiene garantizar que tengan unas condiciones mínimas", ha concluido.