Publicidad
Política · 14 de Enero de 2022. 09:47h.

"El Ayuntamiento de Badalona ha intentado parar la desokupación hasta el último minuto"

Xavier Garcia Albiol, ex alcalde: "Los vecinos han sufrido borracheras, fiestas e incivismo"

"El Ayuntamiento de Badalona ha intentado parar la desokupación hasta el último minuto"

El ex alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "el ayuntamiento de Badalona ha intentado parar la desokupación hasta el último minuto". Albiol ha dicho que ha ido al desalojo porque "tenía que estar al lado de los vecinos y no de los okupas" y ha denunciado que "los vecinos de es barrio llevan mucho tiempo sufriendo las borracheras, las fiestas, los problemas de inseguridad y de incivismo". 

El regidor de Badalona ha explicado que era la tercera vez que se intentaba desalojar la nave y ha señalado que "hay partidos que estaban en contra y han intentado que el desalojo se retrasase tres meses". "Hay una parte importante de las personas que había en esa nave que eran conflictivas", ha insistido.

 

 

Sobre David Torrents, el regidor de JxCat, ha dicho que "es un activista en favor de este tipo de personas", pero ha remarcado que "no por ser okupa tienes más derechos". "Este señor, junto a ERC, Podem, etc; estuvieron meses exigiendo que les diéramos una vivienda", ha señalado.

Xavier Garcia Albiol también ha hecho referencia a los incidentes que hubo en el desalojo y no le ha sorprendido que TV3 lo haya mencionado de pasada. "Si hubiera gobernado la ciudad de Badalona estaríamos viendo de manera repetitiva a través de todos los medios afines a la Generalitat que Albiol es un racista y echa a palos a los ocupas", ha lamentado.

El ex alcalde cree que ahora "los vecinos podrán descansar" y "son conscientes que hemos estado a su lado", pero ha criticado que el Ayuntamiento permita que las personas que han abandonado la nave "okupen otros espacios y parece que ya han ocupado una plaza próxima con tiendas de campaña".

Finalmente, ha afirmado que "es demagógico que cualquier persona pueda llegar en situación irregular a nuestro país y luego los dejen ocupar naves". "Si usted defiende los papeles para todos tiene garantizar que tengan unas condiciones mínimas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 ALFONSO, BADALONA, 14/01/2022 - 18:56

Este señor Albiol es un desalmado, una persona funesta, y que esta implicado en los papeles de Pandora, este señor que ha engañado a todos , incluido sus compañeros de Partido...una pena verlo en este diario.

Atentamente

#8.1 Jose, Barna, 15/01/2022 - 09:55

Los malos son los que ganan elecciones los buenos son los que las roban con trapicheos y pactos espurios.

#7 lluch, barcelona, 14/01/2022 - 16:14

Como mola ser porgre cuando los sacrificios los tienen que hacer los demas, que ocupen casas de los dirigentes de podemos, erc, cup, convergencia.. o que ocupen una nave al lado de donde viven y esten sufriendo los robos, la suciedad, el incivismo, el ruido... en sus carnes, a que entonces ya no seran tan progres? como son otros quienes los sufren.

#5 Conxita de Riudecols, Riudecols, 14/01/2022 - 12:28

Això s'acaba el dia que ocupin les propietats d'algú de la CUP. No hi ha res millor que patir el que pregones en propia carn.

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/01/2022 - 11:50

Se han instalado en una plaza cercana con tiendas de campaña. Problema a la vista para el ayuntamiento. Preferían que continuaran en la nave, allí no les molestaban, aunque vivieran en condiciones deplorables. "Si usted defiende los papeles para todos tiene garantizar que tengan unas condiciones mínimas" Cuanta razón.

#3 Marc de Vich, Vich, 14/01/2022 - 10:37

Con un creciente mundial cercano al 6%. Trabajo digno lo hay. Este buenismo de la izquierda pijo progre, que no entiende que lo que dignifica a las personsa es el trabajo y no la vagancia y menoscaba el esfuerzo y la meritocracia, y que terminaría con muchas corruptelas, incluso las de los indepes.